23 de abril del 2016   00:00

Ángela Tenorio irá al World Challenge de Jamaica en mayo

La velocista Ángela Tenorio se entrenó esta semana en la pista Los Chasquis. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

La velocista Ángela Tenorio se entrenó esta semana en la pista Los Chasquis. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

El 7 de mayo, Ángela Tenorio correrá sus primeros 100 m de alto nivel en este 2016. A 90 días para el inicio de los
Juegos Olímpicos, la velocista iniciará la parte final de su preparación.

"Se encontrará con las tres jamaiquinas más veloces del mundo", dijo el entrenador Nelson Gutiérrez. "Queremos iniciar el año con un registro de 11:20", detalló.

Se trata de un torneo que forma parte del IAAF World Challenge al que se accede solo por invitación por las marcas técnicas que la avalan. Allí tendrá como rival a Shelly Ann Fraser-Pryce, que tiene la cuarta mejor marca en la historia con 10:70, que la alcanzó en 2012. Además, es la actual campeona mundial de la distancia, título que lo alcanzó el año pasado en Pekín.

También se encontrará, otra vez, con Elaine Thompson, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde Ángela Tenorio fue segunda. Su mejor registro lo logró el año pasado con 10:92.

En la competencia se aguarda la presencia de la estadounidense Bárbara Pierre, quien ganó el título mundial en los 60 m del Mundial bajo techo. En los 100 metros su mejor registro es 10:85.

La velocista, de 20 años, está con muchas expectativas por participar a este nivel, el mismo que encontrará en los
Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo.
"Me emociona correr contra la campeona del mundo porque así sé en qué nivel estoy y qué tengo que mejorar", dijo la atleta, que en marzo pasado estuvo en el Mundial de Atletismo bajo techo, donde llegó hasta las semifinales
.
Ángela Tenorio tiene como mejor marca personal el 10:99 que lo registró en los Juegos Panamericanos en julio pasado. Estabilizar sus participación en ese crono es el desafío, para ello, luego de Jamaica tiene en sus planes otros torneos internacionales como el 2 de junio en Roma, el 9 en Oslo y el 23 en Madrid.

Luego emprenderá viaje a Río de Janeiro para realizar su campamento de prácticas y adaptación a las condiciones climáticas de la sede olímpica. Tenorio y su equipo multidisciplinario tienen como objetivo llegar a la final olímpica.

Su compañera de entrenamientos, la esmeraldeña Marizol Landázuri, irá, en cambio, a Colombia, donde correrá en el Gran Prix Ximena Restrepo y luego en otro torneo internacional de atletismo en Cartagena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)