26 de febrero de 2018 12:20

El Nacional fue contundente y derrotó al Delfín en Manta 3 a 1

Delfin Sporting Club se enfrenta con El Nacional en el estadio Jocay de Manta la tarde de este 25 de febrero del 2018

Foto referencial. Delfin Sporting Club se enfrenta con El Nacional en el estadio Jocay de Manta la tarde de este 25 de febrero del 2018. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 26
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jonny Uchuari fue el mejor jugador de El Nacional en su visita al Delfín SC. El lojano marcó un golazo y asistió para el tercer tanto de los ‘puros criollos’. Las anotaciones de los militares las marcaron: Miguel Parrales (30’), Jonny Uchuari (39’) y Manuel Balda (76’). El descuento para los ‘cetáceos’ lo convirtió Luis Congo (93’).

El Nacional fue el primer equipo en atacar el arco rival, a los tres minutos Manuel Balda remató al arco de Pedro Ortiz, pero su disparo se fue desviado. En el contragolpe, Roberto la 'Tuka' Ordóñez también trató de llegar a la portería visitante, pero la defensa militar logró frenar al fornido atacante. 

El Delfín logró reaccionar desde el minuto 15, Carlos Garcés estuvo cerca de convertir el primero con una gran jugada en la que superó a la defensa criolla, remató al arco y el guardameta Johan Padilla detuvo su disparo. 

A los 30', cuando el club 'cetáceo' dominaba en el campo de juego, El Nacional logró marcar la primera del partido. Alejandro Villalba recuperó un balón, llegó al área rival y cedió el esférico para Miguel Parrales quien, con un remate colocado, marcó el 1 a 0.

Esa acción motivo a los jugadores 'criollos' y nuevamente marcaron al minuto 39. Ángel Gracia controló el esférico por la derecha, levantó un centro y Jonny Uchuari, de media chilena, convirtió el segundo del cotejo. El primer tiempo terminó con victoria roja 2 a 0.

Ya en la segunda etapa los 'militares' lograron marcar un gol más, esto ocurrió al minuto 76. El jugador clave para convertir el tanto fue Jonny Uchuari quien superó a los defensas 'cetáceos' y entregó el balón a Manuel Balda, este último definió con un fuerte remate.

Cerca del final del cotejo Delfín anotó el tanto del descuento, Luis Congo de cabeza sentenció el 3 a 1 al minuto 93. Con ese resultado se terminó el cotejo. 

El árbitro designado para dirigir este cotejo es Franklin Congo asistido por Juan Carlos Macías y Édison Vasquez. 

Alineación de Delfín Sporting Club:

Alineación de El Nacional:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (3)