9 de marzo de 2017 10:04

Delfín contra Católica, Emelec e Independiente por seguir de líder

El Delfín de Manta es el líder del torneo ecuatoriano y tendrá que enfrentar a Universidad Católica.

El Delfín de Manta es el líder del torneo ecuatoriano y tendrá que enfrentar a Universidad Católica. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia EFE

El Delfín, de la ciudad portuaria de Manta, saldrá el próximo sábado, 11 de marzo del 2017, con la urgencia de seguir sosteniendo el liderato en el campeonato ecuatoriano de fútbol, ante la presión de sus escoltas Universidad Católica, Emelec e Independiente del Valle.

Delfín saldrá con 11 puntos en su cuenta personal, Independiente, Emelec y Universidad Católica, con 9 puntos cada uno. Si bien son tres los equipos que pugnarán por quitarle el liderato a Delfín, el rival de turno será Independiente del Valle, al que visitará en Sangolquí, localidad que se ubica a los 2.500 metros de altitud, frente al nivel del mar del que procede el equipo visitante.

Mientras Delfín alcanzó con prontitud el funcionamiento deseado con su técnico, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, que armó en poco tiempo al cuadro, Independiente comenzó a dar muestras del nivel que puede alcanzar en la actual temporada luego de la gran campaña que lo llevó a disputar la final de la pasada Copa Libertadores.

Tanto Independiente como Delfín debieron reestructurarse este año en todas las líneas, el primero por la salida a otros equipos de la mayoría de sus figuras luego de la final de la pasada Libertadores y el segundo porque cerca estuvo de perder la categoría en el 2016.

El cuadro católico recibirá a Liga de Quito, que cumple una irregular campaña sintetizada en una victoria, dos empates y dos derrotas, una de ellas de local ante Delfín por 0-2.

Mientras Católica echará de menos por una grave lesión a una de sus figuras, el argentino naturalizado ecuatoriano Luis Miguel Escalada, Liga recuperará a su capitán, el también argentino ecuatoriano Norberto Araujo, y al uruguayo Horacio Salaberry, que se recuperaron de lesiones.

Por su parte, Emelec visitará a Fuerza Amarilla, con el que debutará el extecnico de Emelec, el uruguayo naturalizado ecuatoriano Marcelo Fleitas, tras la reciente renuncia del ecuatoriano Ángel Gracia.

Emelec disfrutará nuevamente de la calidad futbolística que están alcanzando Ayrton Preciado, Marlon De Jesús y Fernando Gaibor, junto a los argentinos Bruno Vides y Marcos Mondaini, que también adoptó la nacionalidad ecuatoriana.

Entretanto, los aficionados del Barcelona esperarán la recuperación del buen nivel de juego que llevó al equipo a la conquista del título local del año pasado en el partido contra River Ecuador, que esta a un punto de caer al último puesto de la tabla de posiciones.

El Nacional procurará soltarse del último lugar de la tabla en su visita a Macará que, con seis puntos, sabe que tiene buenas probabilidades para mezclarse entre los primeros puestos del torneo.

El Deportivo Cuenca, comandado por los argentinos Brian Cucco, Richard Shunke, Juan Dinenno y Michel Hoyos, recibirá a Clan Juvenil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)