20 de mayo de 2016 21:08

Delfín consiguió un empate agónico en el estadio Siete de Octubre ante Emelec

Romario Ibarra (izq.) disputa una pelota con un jugador de Emelec, en partido de la decimosexta fecha del Campeonato ecuatoriano 2016. Foto: Ariel Ochoa / API

Romario Ibarra (izq.) disputa una pelota con un jugador de Emelec, en partido de la decimosexta fecha del Campeonato ecuatoriano 2016. Foto: Ariel Ochoa / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Santiago Ponce

Delfín de Manta empató en los minutos adicionales al Emelec de Guayaquil en el estadio Siete de Octubre de Quevedo por una fecha más del Campeonato Ecuatoriano de fútbol. Christian Márquez (15') y Maximiliano Barreiro (90+2) anotaron por el local. Cristian Guanca(21') y Ángel Mena (47') por el visitante.

El conjunto manabita fue el primero en llegar al área contraria con jugadas elaboradas entre EdisonPreciado y Christian Márquez, por la banda derecha, pero estas fueron poco efectivas.

Emelec no salió a presionar desde el área contraria, como generalmente es su disposición táctica. Es decir, los azules le cedieron la pelota al conjunto cetáceo que, a los 7 minutos, tuvo su primera jugada de riesgo. Marcos Canga recibió un centro por derecha y remató de cabeza fuera del arco de Esteban Dreer.

Emelec intentó llegar al arco a los 9 minutos. Bryan Angulo no aprovechó una jugada por derecha y su remate llegó suave a las manos de Rolando Ramírez. 

El partido se detuvo por alrededor de tres minutos hasta que atiendan a Preciado y Henry León quienes habían chocado segundos antes.

Apenas se reinició el juego, los jugadores del Delfín sorprendieron a los eléctricos con una jugada por derecha. Marcos Canga centró para la cabeza de Márquez quien ubicó la pelota, con pique, en las redes del arco eléctrico, a los 15 minutos.

Con un jugada parecida, Robert Burbano centró por derecha y de cabeza remató Cristian Guanca para empatar el partido, a los 21 minutos. El resultado parejo despertó al Emelec que no se había animado a salir de su cancha en los primeros 20 minutos.

A minuto 35, Maximiliano Barreiro levantó un centro para Márquez quien cabeceó de mala manera perdiéndose la anotación del desempate.

Al minuto 42, Guanca desaprovechó un error del defensa Francisco Silva y libre de marca mandó la pelota fuera. Esta fue la jugada más clara en los minutos finales del primer tiempo.

Apenas iniciada la segunda mitad, Ángel Mena dio la vuelta al marcador con un remate, a los 47 minutos, venciendo a Ramírez. La jugada la inició Angulo con un centro en el área penal.

Con este resultado se vinieron las primeras variantes. En Emelec abandonó el campo de juego el autor del gol (Guanca) e ingresó Geovanny Nazareno y salió Burbano para que entre Javier Charcopa.

En Delfín, otro autor del gol, Márquez, fue reemplazado por Alex Colón y Beder Caicedo por Realpe.

A los 72 minutos,  el jugador Angulo tuvo el tercer gol en sus pies pero su remate se fue por encima del horizontal. Con las variantes, ambos equipos disminuyeron sus ataques rotando la pelota en la mitad de la cancha.

Delfín intentó desordenadamente empatar el juego. El juez central añadió cinco minutos al tiempo reglamentario y en ese lapso Juan Carlos Albarracín sancionó un penal para el conjunto cetáceo.

Al parecer hubo una falta en contra del 'Maxi' Barreiro. Fue el mismo jugador quien se encargó de empatar el partido en los adicionales. 

El juego fue dirigido por Albarracín, con la asistencia de Douglas Bustamante (1) y Juan Cruz (2).

Con este resultado, Emelec sigue como puntero del Campeonato con 30 puntos y en la siguiente fecha recibirá al Independiente del Valle. Por su parte, el Delfín jugará ante Mushuc Runa, en Ambato. 

El Campeonato Ecuatoriano se suspende temporalmente por la participación de la Selección de Ecuador en la Copa América Centenario.

Alineaciones:

Delfín: Rolando Ramírez, en el arco; Miguel Ibarra, Francico Silva, Pablo Saucedo, Juan Realpe, en la defensa; Marcos Canga, Jordan Sierra, Flavio Caicedo, Christian Márquez, en el medio campo; Edison Preciado y Maximiliano Barreiro, delanteros.
DT: Diego Alarcón

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (6)