17 de marzo de 2017 21:44

Delfín se impuso 1-0 al Macará y es el nuevo puntero del torneo ecuatoriano

Delfín y Macará en el estadio Jocay,de Manta  el 17 de marzo del 2017. Foto: Ariel Ochoa/ API

Delfín y Macará en el estadio Jocay,de Manta el 17 de marzo del 2017. Foto: Ariel Ochoa/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

A pesar de que al inicio del partido fue superado por el Macará, Delfín supo ir de menos a más para imponerse 1-0 en la cancha del Jocay, en Manta, y así adueñarse del primer lugar del torneo ecuatoriano de fútbol 2017. 

Con esta victoria los manabitas suman 15 unidades y se mantienen invictos en el certamen. 

El marcador se abrió a los 59', con una anotación de Henry Patta. Ocurrió tras un saque largo desde el arco del portero Pedro Ortiz. La pelota llegó  hasta el sector derecho donde estaba Jordan Sierra, quien adelantó el balón, dejó atrás a sus defensores y en el interior del área envió un pase preciso para que su compañero abriera la cuenta.  

El elenco ambateño, dirigido por el azuayo Paúl Vélez, empezó el cotejo con una clara vocación ofensiva, pero los locales equilibraron el trámite al final de la primera parte. Luego, en el segundo tiempo, Delfín se mostró más aplomado y consiguió el gol. 

En el cotejo fueron expulsados dos jugadores, uno por cada equipo. Lo lamentable ocurrió cerca del final tras un choque entre el golero Oswaldo Cabral y el delantero Roberto Ordóñez. La peor parte se la llevó el guardameta argentino quien dejó la cancha en camilla y con el cuello inmovilizado. 

En los primeros minutos del partido,  el delantero Juan Manuel Tévez no pudo rematar con prestancia cuando recibió un pase en el interior del área, a los 7', en una buena jugada de la visita. 

Macará volvió a inquietar a los 14' con un lanzamiento libre de Carlos Feraud, pero el golero esmeraldeño Pedro Ortiz se lanzó y desvió la pelota al córner. Luego, el mismo Feraud cobró desde la esquina y casi emboca la pelota dentro del arco. 

El elenco local, del DT Guillermo Sanguinetti, generó una buena opción tras un centro de Matías Duffard  en el que Carlos Garcés estuvo cerca de conseguir un buen remate, pero la jugada no pasó de ser un susto para los visitantes. 

Roberto Ordóñez
tuvo la mejor opción a los 30', pero el goleador del Delfín envió la pelota fuera después de recibir un pase en el interior del área. 

Feraud cobró otro lanzamiento de esquina para el cuadro celeste, a los 35', pero la defensa de Delfín logró despejar. Luego de eso se armó un contragolpe que a la postre no generó mayor peligro. 

A cinco minutos del final de la primera parte, 'Tuca' Ordóñez volvió a perder una buena opción cuando su remate de cabeza no fue efectivo al recibir un centro y rematar a unos dos metros del arco que defiende el golero Oswaldo Ramón Cabral. 

Los manabitas generaron otra buena opción a los 45', cuando Carlos Garcés remató de cabeza, tras un córner, pero el golero Cabral estuvo bien ubicado para agarrar el balón. 

En el inicio del segundo tiempo se vio a un conjunto local con más ganas de irse al ataque. A los 56' la pelota infló las redes, tras un remate de Garcés. Los jugadores del Delfín levantaron los brazos, pero también el juez de línea levantó la banderola. 

No obstante, a los 59', llegó la apertura del marcador. Para colmo de males, Galo Corozo fue expulsado a los 75 por una falta sobre Sierra. 

Garcés, tras un pase de Ordóñez, estuvo cerca de anotar un golazo a los 79'. El delantero manabita remató de 'taquito', pero el golero Cabral estuvo otra vez bien ubicado para enviar la pelota al córner. 

Cerca del final la 'Tuca' Ordóñez fue expulsado. Ocurrió tras un choque, aparentemente sin mala intención, que tuvo con el golero Cabral. Producto de esta acción el guardameta argentino no pudo continuar en el partido y salió de la cancha en una camilla y con el cuello inmovilizado. 

Como Macará ya no disponía de cambios, en el arco se colocó el defensa paraguayo Óscar Ayala. 

Con 15puntos en las siete primeras fechas, el elenco manabita se mantiene invicto y con resultados importantes como los triunfos ante Liga de Quito y Barcelona SC. Por si fuera poco, Delfín empató con Universidad Católica en Quito y goleó 5-1 a Fuerza Amarilla.

El elenco que comanda el uruguayo Guillermo Sanguinetti se perfila como uno de los protagonistas de la temporada.

Los ambateños empiezan esta séptima jornada en el séptimo casillero con 9 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)