20 de agosto de 2017 14:58

El Delfín le ganó a Emelec y es puntero del campeonato

Delfín y Emelec jugaron en el estadio Jocay de Manta por la fecha 6 del campeonato ecuatoriano.

Delfín y Emelec jugaron en el estadio Jocay de Manta por la fecha 6 del campeonato ecuatoriano. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
David Paredes

El equipo de Guillermo Sanguinetti sigue siendo líder y mantiene su invicto en el estadio Jocay.  Delfín se impuso 2-1 al Emelec con goles de Jacob Murillo y Jordan Sierra. Para los eléctricos descontó Fernando Gaibor.

Los Cetáceos siguen imparables. Ya sumaron 61 puntos en la tabla acumulada y en la segunda etapa ya tienen 14 unidades. Este juego era clave para los manabitas. Además, la dirigencia habilitó la tribuna para que el equipo cuente con más taquilla.

En un juego de ida y vuelta, el Delfín fue superior y aprovechó las oportunidades claras. El primer tanto nació de una equivocación del rival y del árbitro Roddy Zambrano, quien pitó un penal a favor de los locales. Jacob Murillo fue el encargado de convertir el tanto que abrió el marcador.

Los cetáceos impusieron su ritmo. Geovanny Nazareno, Murillo y Roberto Ordóñez complicaron a una zaga que sigue cometiendo errores que les cuesta partidos. En Manta, los pupilos del uruguayo Alfredo Arias lucieron desordenados, pero a pesar de ello generaron peligro en el arco de Pedro Ortiz.

El segundo tanto fue una jugada de laboratorio. Bryan Oña sorprendió a los defensores rivales en un tiro libre y habilitó a su compañero Sierra para que marcara el gol del triunfo.

Fernando Gaibor y Ayrton Preciado volvieron a ser los más destacados de los eléctricos. El 10 de los azules incluso marcó un gol de penal para inyectar anímo a sus compañeros.

En una de las últimas jugadas, el arquero Esteban Dreer se equivocó en la salida y perdió el mano a mano con la 'Tuka' Ordóñez. El delantero guayaquileño se quedó solo frente al arco, pero sin ángulo para su remate y no pudo marcar el tercero.

Alineación de Delfín: 

Alineación de Emelec:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)