15 de marzo de 2016 17:01

La defensa de la Tri es la principal preocupación de Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros (der.) DT de la Selección de Ecuador junto a Carlos Villacís (izq.) presidente de la FEF durante la rueda de prensa de los futbolistas convocados para la fecha doble de eliminatorias sudamericanas ante Paraguay y Colombia. Foto: Marcos P

Gustavo Quinteros (der.) DT de la Selección de Ecuador junto a Carlos Villacís (izq.) presidente de la FEF durante la rueda de prensa de los futbolistas convocados para la fecha doble de eliminatorias sudamericanas ante Paraguay y Colombia. Foto: Marcos Pin/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

Gustavo Quinteros se ‘rompe la cabeza’ para armar la defensa de Ecuador, que disputará los partidos de la selección ecuatoriana ante Paraguay y Colombia, por las eliminatorias sudamericanas.

De los cuatro elementos que conformaron su esquema defensivo en los primeros cuatro juegos de eliminatorias, solo dos tienen regularidad en sus clubes. Frickson Erazo y Walter Ayoví, son titulares habituales en sus clubes.

El primer descartado de la lista de 29 convocados, es Jorge Guagua. El defensa de Emelec estará fuera de las canchas durante tres semanas, aproximadamente, debido a una contractura en los gemelos de su pierna derecha.

Gabriel Achilier y Arturo Mina, que cuentan con la confianza del DT, atraviesan procesos de recuperación, por lesiones musculares y óseas, que los han mantenido fuera de las canchas. Si llegan para el partido, lo harán con poco ritmo.

“Ha sido la convocatoria más difícil desde que asumimos. Haremos evaluaciones y veremos si pueden estar”, mencionó el estratega argentino el lunes 14 de marzo, durante una rueda de prensa que se realizó en el edificio de la Ecuafútbol, en Guayaquil.

Erazo es el único zaguero central que llega a los partidos de eliminatoria con ritmo de competencia, gracias al protagonismo que ha ganado en su club, el Atlético Mineiro de Brasil. El ‘Elegante’ es titular en el campeonato de ese país y en la Copa Libertadores.

Quinteros llamó a Jorge Guagua, Arturo Mina, Gabriel Achilier y Robert Arboleda. Este último, es el único que no registra lesiones, pero que en su equipo, Universidad Católica, es regularmente utilizado como lateral y no como central.

Ante esa problemática, Quinteros dejó abierta la posibilidad de cambiar la nómina inicial, si se presentaran problemas con los jugadores lesionados. En primera instancia llamó a 29 futbolistas, pero para los partidos de eliminatorias, solo considerará a 23 estelares.

Uno de los jugadores que podría sumarse a la lista de Quinteros es el naturalizado Norberto Araujo, que destaca en Liga de Quito. El veterano defensor de 37 años es titular, referente y capitán en el cuado albo.

Estos son los defensas sin continuidad en sus clubes, que fueron llamados por Quinteros:

Gabriel Achilier: Se lesionó en la pretemporada de Emelec y no ha podido debutar en el campeonato ecuatoriano. Recién jugará su primer partido de la temporada este jueves 17 de marzo, cuando los eléctricos enfrenten a Olimpia, por la Copa Libertadores. “Estoy listo para jugar. Espero llegar en buen nivel a la selección”, dijo el jugador antes de viajar a territorio guaraní.

Gabriel Achilier de Emelec (izq.) disputa una pelota con Juan Cavallaro de Liga de Quito. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Gabriel Achilier de Emelec (izq.) disputa una pelota con Juan Cavallaro de Liga de Quito. Foto: Archivo

Arturo Mina: El jugador no actuó en el partido que disputó Independiente del Valle, esta tarde, ante Melgar, por la Copa Libertadores. Según el entrenador del cuadro de Sangolquí, prescindió del defensa para que este continuara con su proceso de recuperación. “Ha hecho fútbol normal con sus compañeros, podría estar en el juego ante Fuerza Amarilla (este fin de semana)”, contó el estratega.

Arturo Mina (3) del Independiente del Valle pelea el balón con Iván González (6) del Guaraní durante el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Defensores del Chaco. AFP

Arturo Mina (3) del Independiente del Valle pelea el balón con Iván González (6) del Guaraní. Foto: Archivo

Juan Carlos Paredes: A pesar de su rendimiento en selección, el jugador no se ha consolidado como estelar en el Watford, de la Premier League de Inglaterra. En esta temporada suma solo 13 partidos disputados, la mayoría de ellos como alternante.

La 'hormiga' Paredes escapa de la marca del lateral izquierdo #17 de Francia. Foto: AFP

La 'hormiga' Paredes escapa de la marca del lateral izquierdo #17 de Francia. Foto: Archivo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)