Decepción en Uruguay por eliminación de su selección en Copa América

Portadas de los diarios El Observador y La Diaria. Foto: Kiosko.net

Portadas de los diarios El Observador y La Diaria. Foto: Kiosko.net

El jugador uruguayo Edison Cavani durante un partido por el Grupo C de la Copa América entre Venezuela y Uruguay, en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia. Foto: EFE

Los uruguayos amanecieron, este 10 de junio,  con un sentimiento de decepción y tristeza por la temprana eliminación de la selección nacional de fútbol en la Copa América Centenario.

Fracaso, decepción, golpe tremendo, bofetada, fueron algunos de los conceptos vertidos por medios locales y por los aficionados para expresar el impacto de la derrota por 1-0 ante Venezuela, por el Grupo C.

Casi todos quedaron sorprendidos con la falta de rebeldía de los jugadores, que han acostumbrado a sus seguidores a superar situaciones adversas, recurriendo a la famosa "garra charrúa".

"Fue una decepción", tituló el diario El País de Montevideo, mientras que en El Observador se pregunta si es el peor momento de la selección nacional desde la campaña que la llevó al cuarto puesto del Mundial de Sudáfrica 2010.

Muchos uruguayos coinciden también que el equipo estuvo perdido, sin que nadie le encuentre una explicación lógica, más allá de las especulaciones sobre la importancia que le dio Uruguay a este torneo.

Portadas de los diarios El Observador y La Diaria. Foto: Kiosko.net

Antes de partir hacia Estados Unidos el técnico Oscar Tabárez dijo que no sabía si podía llamársele Copa América y subrayó que su objetivo principal es la eliminatoria hacia el Mundial de Rusia 2018.

Por esa razón, y por las buenas relaciones que mantiene Uruguay con el club Barcelona, no se apuró tampoco el retorno de Luis Suárez, la figura que pudo salvar al equipo de la eliminación.

Además Tabárez argumentó que "la persona Luis Suárez es más importante que las necesidades futbolísticas" del equipo. Tabárez recibió también algunas críticas de los aficionados, en programas radiales y redes sociales, por no haber hecho a tiempo los cambios y no contagiar rebeldía.

Fotos portada de El Pais y La República / Kiosko.net

Ni el más pesimista de los uruguayos se esperaba una derrota ante Venezuela, aunque muchos expresaron hoy el consuelo porque la selección marcha a la cabeza de la eliminatoria mundialista sudamericana y su principal meta es estar en Rusia 2018.

Jugadas seis fechas Uruguay es líder con 13 puntos, con mejor saldo de goles que Ecuador, que tiene el mismo puntaje, y todos miran hacia ese horizonte

Suplementos digitales