6 de February de 2014 00:02

David West llevó a los Pacers a la victoria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con un David West en gran nivel, los Indiana Pacers continúan imparables en la NBA. En la última jornada vencieron a los Atlanta Hawks por 89-85.

West hizo 22 puntos y 10 rebotes. Así, se convirtió en la figura en el primer triunfo de los Pacers en casa de los Hawks en los últimos siete años.

También se destacaron Paul George -con 18 puntos y siete capturas- y Lance Stephenson, quien hizo 10 tantos, pero luego se lesionó y abandonó el encuentro de la NBA.

La última victoria de los Pacers en Atlanta fue hace 12 años. Entonces, ganaron a los Hawks por última vez a domicilio el 22 de diciembre del 2006.

Además del resultado, los Pacers tuvieron otra buena noticia: West desea quedarse la próxima temporada en el club.

El basquetbolista culminará su contrato el 1 de julio. Por ello, Atlanta Hawks y Los Angeles Clippers se interesaron en sus servicios. Sin embargo, el jugador advirtió que ve su futuro en los Pacers.

La oferta de Atlanta es atractiva. Esto porque la franquicia de los Hawks intenta reforzar la plantilla con grandes jugadores como Chris Paul y Dwight Howard, igualmente agentes libres desde el verano.

West, de 32 años, llegó a los Pacers de Indianapolis en el verano del 2011 tras romper el último año de contrato que tenía con los antiguos New Orleans Hornets. El ala-pívot tuvo un récord de 17,1 unidades, 7,7 rebotes, 2,9 asistencias, un robo y un tapón en 33,4 minutos en la temporada regular. Entre tanto, en los 'playoffs' registra 16 cartones, 7,7 rebotes y 2,1 asistencias en 36,2 minutos.

En tanto, los Hawks contaron con Paul Millsap como su jugador más destacado. Él capturó 12 balones debajo de los tableros, pero anotó siete cartones.

Los mejores en la puntería por Atlanta fueron Elton Brand, con 12 puntos, y Mike Scott, con 15 cartones.

Lakers suman otra derrota

En Minneápolis, el pívot Kevin Love se desbordó con 31 puntos y de 17 balones recuperados en la lucha rebotera. Con esto, los Minnesota Timberwolves ganaron a Los Angeles Lakers por 109-99.

Así, Los Angeles Lakers, cuya crisis no parece tener fin, registraron su séptima derrota consecutiva.

Kevin Martin fue la estrella del encuentro jugado en la noche del martes al sumar 32 puntos para los Wolves, su mejor marca de la temporada. Kevin Love añadió 31 tantos y 17 rebotes. Ricky Rubio aportó cuatro puntos y 13 asistencias.

Así, los 'lobos grises' lograron el tercer triunfo frente a los 'laguneros' en los últimos 29 encuentros entre ambos planteles de la NBA.

"Jugamos como lo planificamos e hicimos lo necesario para ganar", manifestó Rick Adelman, el técnico de los Wolves que sumaron su tercer triunfo en los últimos 29 partidos jugados ante Los Lakers.

La única noticia positiva para Los Lakers fue el regreso de los bases Steve Nash y Steve Blake, tras superar sus respectivas lesiones.

"Me sentí mal por la derrota, pero para mí es genial haber vuelto y estar con mis compañeros", explicó Nash, quien el viernes cumplirá 40 años.

Blake volvió a las canchas después de casi dos meses sin jugar por un problema de ligamentos y completó seis asistencias y cinco rebotes.

Por Los Lakers, que siguen sin su astro Kobe Bryant, tuvieron mayor participación los jugadores Nick Young y Manny Harris. Ellos sumaron 24 y 19 puntos, en ese orden.

_En contexto Steve Nash llevaba sin jugar desde el 10 de noviembre debido a sus crónicos problemas de espalda. El canadiense concluyó con siete puntos y nueve asistencias en 25 minutos. Él fue uno de los jugadores más destacados de los Lakers, pese a la derrota del club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)