6 de May de 2014 00:02

David Erazo y Diana Espinoza destacaron en el provincial de Cross Country

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La primera vez que David Erazo se probó en el ciclismo de montaña llegó en el último lugar. En aquella ocasión, hace ocho años, el quiteño se cayó y hasta dañó la bicicleta con la que se estrenó en las pruebas deportivas.

Por el contrario anteayer, 4 de mayo, el ciclista de 19 años se impuso en la tercera válida del provincial de montaña, en la modalidad de cross country.

La victoria en la pista de Bellevista, en el parque Metropolitano, lo tomó un tanto de sorpresa. Aunque se encontraba preparado, días antes se contagió de gripe y llegó alicaído. Pero el día de la competencia, aunque todavía estaba enfermo, se subió convencido sobre su bicicleta y tras cinco vueltas al circuito cruzó primero entre los menores de 23 años.

En la prueba se presentaron unos 180 deportistas, en 21 categorías. Atrás de Erazo, en la Sub 23, llegaron Robin Sanguino y Francisco Espinoza.

El entrenamiento del ganador de esa categoría es algo sui géneris. Entre semana, procura llegar a su trabajo en bicicleta. El viaje de ida le toma unos 18 minutos y el de regreso una hora. Vive por el sector del Teleférico y trabaja en el local Tecnocyclo de Cumbayá. Allí asesora a los clientes cuando quieren comprar una bici.

En las noches, la parte más dura de su práctica es el viaje de regreso a casa, llega al subir por la vía a Guápulo.

Otra destacada fue la quiteña Diana Espinoza, en la categoría élite damas. Atrás de ella quedaron Alexandra Sanguino, Daniela Gangotena, Geoconda Sanguino. En otras categorías, los primeros ubicados fueron: Carlos Vaca (Juvenil) Erick Fierro (élite), Juan Arévalo (máster A), entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)