4 de April de 2014 14:36

David Brown evoca el placer por los autos artesanales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La tecnificación en los procesos de producción de vehículos ha permitido que las marcas crezcan a pasos agigantados. Las grandes firmas tienen ahora la capacidad para crear miles de vehículos al año.

En medio de toda esta vorágine de la industria automovilística aún sobreviven pequeños fabricantes de autos artesanales y, de vez en cuando, nace uno nuevo.

Este es el caso de la marca británica David Brown que sacó al mercado su primer vehículo, el Speedback GT. Este modelo busca ser la opción ideal para quienes no encuentran lo que buscan en los vehículos tradicionales y, además, obtener la máxima exclusividad con el corte clásico.

Su diseño, que parece tomar como fuente de inspiración al Aston Martin DB5 de los años 60, que era conducido por el personaje de cine y televisión James Bond, posee todas las características de un gran turismo británico.

Pero también tiene rasgos del poderoso Jaguar XKR del cual tomaron su base para desarrollarlo. Eso sí, el Speedback GT dispone de carrocería y habitáculo completamente originales.

[[OBJECT]]

A pesar de tener una apariencia totalmente antigua, este modelo oculta bajo el capó un motor sobrealimentado de 5,0 litros que garantiza una gran potencia y un viaje extraordinario. El resto de su mecánica también es moderna para cumplir con los estándares de calidad que la firma se plantea.

Entre los elementos de punta con los que contará están los sensores de parqueo delantero y trasero, levas en el volante para cambiar de marcha, suspensiones adaptativas, control de estabilidad y ABS, diferentes equipos de entretenimiento y navegación por satélite e, incluso, asientos con ajustes eléctricos en 16 vías con memoria.

[[OBJECT]]

Por supuesto que el habitáculo también lucirá un diseño sofisticado y moderno que combina detalles artesanales y personalizados, que pueden ser escogidos por los clientes según sus gustos o necesidades.

Por el momento se sabe que contará con defensas de aluminio, al más puro estilo retro, ruedas de 19 o 20 pulgadas, volante de madera, set de picnic para el maletero y revestimientos de cuero. Todavía se esperan más detalles de este auto y de la firma.

MÁS DETALLES

EL SPEEDBACK GT 
contará con los últimos avances en materia de confort y seguridad.

EL VEHÍCULO será presentado en el evento Top Marques de Mónaco, en Francia.

AÚN SE desconoce cuál será el precio de este modelo.

ESTE ES el primer vehículo que produce la firma británica David Brown Automotive.

Fuente: www.diariomotor.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)