17 de February de 2014 12:30

Darya Domracheva hace historia en los JJ.OO de Sochi 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La bielorrusa Darya Domracheva hizo historia este lunes 17 de febrero en los Juegos Olímpicos de Sochi, al sumar una tercera medalla de oro en la prueba 'mass-start' del biatlón. Antes, ya había conseguido la presea dorada en persecución y en los 15 km en individual, en el complejo Laura de Rosa Khutor.

Domracheva se convierte en la primera mujer que logra tres oros en biatlón en unos mismos Juegos. Sin ningún inconveniente, la bielorrusa aplastó de nuevo a todas sus rivales, terminando con una ventaja de 20,2 segundos sobre la checa Gabriela Soukalova y de 27,3 sobre la noruega Tiril Eckhoff, quien obtuvo el bronce.

"Sinceramente, soñaba con esto desde el verano y es un sueño que se convierte en realidad", dijo la biatleta tras cruzar la línea de meta.

"He trabajado mucho para esto. Estoy contenta porque toda mi preparación de este verano e invierno ha sido recompensada", añadió Domracheva, que destacó el apoyo del público y de su familia en el complejo Laura.

Nacida en la capital bielorrusa, Minsk, Domracheva se mudó de pequeña con sus padres, arquitectos ambos, a Niagan, ciudad de Siberia Occidental donde empezó a practicar esquí de fondo y biatlón.

Cuando era juvenil compitió bajo la bandera rusa, pero ahora lo hace por Bielorrusia.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)