15 de marzo de 2017 00:00

El futbolista Darío Aimar pudo conocer a sus ídolos gracias al fútbol

Darío Aimar suma 44 partidos con los toreros, en los que marcó cuatro goles. Foto: EL COMERCIO

Darío Aimar suma 44 partidos con los toreros, en los que marcó cuatro goles. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Ronald Ladines.  (D)

A Dario Aimar le gusta ver videos de partidos de Iván Hurtado. Para el jugador de Barcelona SC, es un modelo en lo deportivo y en lo personal.

La velocidad, ubicación, técnica y liderazgo del Bam-Bam, son los atributos que Aimar quiere emular. Por eso, busca ser el líder en la defensa canaria, ordena a sus compañeros y decide cuándo marcar a los rivales.

Hurtado es el ídolo de su niñez, por eso cada vez que lo ve se emociona. A sus 22 años, está iniciando su carrera y espera seguir sus pasos. “Es mi referente, fue un honor conocerlo”, dijo.

La última vez que habló con él, fue en enero. Cada vez que conversan, le pide consejos y escucha sus experiencias. “Agradezco ser futbolista porque me permite conocer a las personas que admiro”.

Además de Hurtado, el jugador también recibe el consejo deportivo y personal de Jimmy Montanero, exdefensa de Barcelona y actual gerente del club.

El ‘Mormón’ fue quien inició las conversaciones con Liga de Loja, club de donde procede, a inicios del 2015. “Es un jugador joven, pero es muy profesional. Hay que destacar su carácter y sus condiciones”, mencionó el ‘Mormón’, respecto a Aimar. Ellos conversan a diario, antes y después de las prácticas.

Por su edad, Aimar no vio jugar a Montanero pero escucha los comentarios de sus familiares y de la gente de fútbol, además conoce que quien es hoy uno de sus mentores, consiguió seis de los 14 títulos que ostenta el cuadro porteño en sus vitrinas.

Aimar se gasta bromas con el exfutbolista, pero también le guarda mucho respeto. “Me siento feliz de trabajar al lado de él y que me dé muchos consejos”, manifestó el jugador, oriundo de Esmeraldas.

Llegar a Barcelona fue un gran salto en su carrera. Antes de recalar en el cuadro guayaquileño, solo había defendido la camiseta de Liga de Loja. Antes de firmar con los toreros, tuvo propuestas de River Ecuador.

Con los canarios tuvo mayor exposición mediática y mayor atención de parte del cuerpo técnico de la Selección ecuatoriana. Ya fue considerado entre los alternantes para el proceso de eliminatorias, rumbo a Rusia 2018.

Quedó fuera de la convocatoria de la Tri para los partidos ante Paraguay y Colombia, la próxima semana. No obstante, dice estar tranquilo, porque eso le servirá para concentrarse de lleno en su club, que este año debe jugar la Copa Libertadores.

Relata que en sus primeros meses en Barcelona se sintió como un niño. Las instalaciones del club, la cancha, la afición, la cantidad de periodistas en las prácticas… todo le sorprendía.

Está feliz por jugar con los canarios, club del que se confiesa hincha desde su niñez. Cuenta que en su casa hay dibujos y fotos del escudo canario. Cuando anota, besa el emblema catalán y dice que el campeonato del año pasado fue uno de los mejores logros de su vida.

Hasta el momento, Aimar suma 44 partidos con los toreros, en los que marcó cuatro goles. Es inamovible en el esquema de Guillermo Almada, quien este año lo juntó con Xavier Arrega y con el colombiano Jefferson Mena, como defensores centrales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)