20 de septiembre de 2014 22:35

Viteri y Domínguez se apoyan fuera de las canchas

Domínguez (izq.) y Viteri estuvieron juntos en el 2008 y 2009 en LDU. Viteri volvió en el 2011 y se reencontró con ‘Dida’. Foto: Archivo /El Comercio

Domínguez (izq.) y Viteri estuvieron juntos en el 2008 y 2009 en LDU. Viteri volvió en el 2011 y se reencontró con ‘Dida’. Foto: Archivo /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Fabián Alarcón.  Redactor

Yo también soy jugador de Liga”. Con esta frase, el golero Daniel Viteri intentó calmar a la hinchada alba, que reclama la presencia en el arco del mundialista Alexander Domínguez.

Viteri, de 32 años, se mantiene como titular del arco azucena desde que terminó el Mundial de Brasil. En la cita mundialista, Domínguez fue titular con la Selección.

Tras el Mundial, ‘Dida’ volvió a su equipo, pero el DT Luis Zubeldía decidió darle la confianza al ‘Mono’, como es apodado el golero guayaquileño.

Asimilar la medida fue complicado en un inicio para el arquero de 27 años nacido en Tachina (Esmeraldas). ‘Dida’ no comprendía la decisión porque fue titular en el primer semestre del año y bajo los tres palos de la Tricolor.

Sin embargo, con el paso de los días, los consejos y conversaciones que mantuvo con los Paz (Rodrigo y Esteban) con el DT Zubeldía y con sus compañeros, le ayudaron a entender la situación y tomó otra postura dentro del grupo.

El entrenador le indicó que él era el titular, pero que Viteri merecía su oportunidad. “Es un profesional de la p… madre”, incluso dijo Zubeldía sobre Domínguez, ante los periodistas.

El entorno del espigado arquero de 1,96 metros de estatura lidió con los comentarios de los hinchas y de “parte de la prensa” para evitar que estos lo afectaran anímicamente. “Llegaron a decir que llegó borracho a una práctica y que por eso el técnico ya no lo tomaba en cuenta. Todos esos rumores de que se iba a ir a otro club y que por eso lo preservaban y otras cosas más debimos bloquearlos para su tranquilidad”, reveló Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga.

“Viteri también defiende a Liga. La gente lo toma como si fuera el arquero de otro club”, dijo Jácome. Insistió en que el golero guayaquileño también defiende los intereses de la‘U’.

Viteri esperó por mucho tiempo su oportunidad. Primero se vio a la sombra del experimentado José Francisco Cevallos, hoy ministro del Deporte. Entonces, Domínguez era solo una ‘promesa’ en el club. Sin embargo, el rápido crecimiento de ‘Dida’ le permitió adueñarse del puesto, con lo cual el ‘Mono’ se vio relegado nuevamente.

Viteri fue campeón de la Libertadores 2008, la Sudamericana y la Recopa del 2009. Pero, en el 2010, en busca de mayor continuidad, se vinculó al Barcelona. Luego, retornó a Liga en el 2011, en donde esperó “pacientemente” su turno, como él refirió.

Cuando Domínguez fue titular apoyó a su colega. Ahora es al revés, ambos se ejercitan juntos en los calentamientos. Al final de los ejercicios, ellos tienen un ritual en el que se abrazan y desean éxitos.

También suelen hacer bromas en las prácticas. Y cuando llega el final del primer tiempo de algún partido, Domínguez le corrige sobre errores o movimientos que son más notorios de observar desde fuera de la cancha, tal como lo hizo Viteri en su momento.
“Seguro a nadie le gusta ser suplente y para él fue duro al inicio asimilarlo y es lógico”, agregó Jácome. El directivo resalta que ahora Liga cuenta con dos arqueros con buen nivel.

“Antes Viteri atajaba a lo mucho dos partidos en el año y eso transmitía cierta inseguridad. Hoy ya no, porque Domínguez demuestra que es el mejor del país, como lo hizo”, puntualizó.

Hoy, 21 de septiembre, Viteri será titular ante Olmedo, 12:00, en Riobamba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)