2 de August de 2013 18:19

D'elight es un 'juguete' de Yamaha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A partir de este mes, Yamaha inicia en Europa la comercialización de un nuevo 'scooter' que se suma a su amplia oferta de vehículos en el segmento de los 125 cm3: el D'elight.

Se trata de un modelo compacto de estilo retro que comparte sus dimensiones contenidas y su bajo peso de apenas 98 kilos con ejemplares de 50 cm3. A ello se suma un asiento situado a escasos 775 mm del suelo, gracias a lo cual resulta cómodo y seguro incluso para conductores de baja estatura.

En cuanto a los detalles estéticos, el faro redondo montado en el manillar, el guardabarros alto y la instrumentación completamente analógica son una clara referencia a los modelos de los años sesenta.

Si bien el fabricante japonés sitúa al D'elight en la categoría del octavo de litro, lo cierto es que su motor no alcanza los 125 cm3. Con una cilindrada real de 114 cm3, entrega una potencia de 7 caballos que limitan su rango de acción a zonas eminentemente urbanas.

Además, se beneficia de la tecnología YMJET-FI (Yamaha Mixture Jet-Fuel Injection), que proporciona un torque considerable en regímenes de giro bajos y medios.

Pese a lo reducido de su tamaño, el Yamaha Délight no renuncia a elementos prácticos tales como un práctico espacio situado detrás del escudo (delante de las piernas del conductor) y un compartimento bajo el asiento que permite guardar un casco integral.

Los radios son de aleación de tres radios y están calzados con unos neumáticos de medidas 90/90-12 adelante y atrás. Respecto de los frenos, incorpora un disco delantero de 180 mm. El precio de introducción en el Viejo Continente ronda los USD 2 600.

Fuente: motociclismo.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)