10 de August de 2010 00:00

D. Cuenca Sub 12 ya está en Bélgica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

[email protected]

Desde este jueves en Bierbeek, Bélgica, Deportivo Cuenca Sub 12 iniciará uno de los retos significativos para las divisiones inferiores del club. Por primera vez, en sus 39 años de vida institucional, participará en la 25 ª edición del torneo internacional de fútbol Eurominiemen.

La delegación cuencana viajó con 18 jugadores, cuerpo técnico, dos dirigentes y cuatro padres de familia. Lo hizo el domingo desde Guayaquil, pasadas las 20:00, con destino a Madrid. En el aeropuerto de esa ciudad española cumplió una escala de dos horas y viajó rumbo a Bruselas para terminar su periplo en Bierbeek.

La ilusión y la ansiedad de los niños por viajar a Bélgica se reflejaban en sus rostros. De ellos, uno de los más serenos era Bryan Galán, quien hace dos años estuvo en Italia y se entrenó durante 10 días en el club Milán. “Todos queremos saltar a la cancha y demostrar nuestras condiciones”.

Galán no es el único que quiere mostrarse en Bélgica. El técnico del conjunto colorado Sub 12, César Bermeo, confesó que es su cuarto viaje internacional (antes estuvo en Argentina, Brasil y México) y que es el más importante por la calidad de los rivales.

A propósito, Deportivo Cuenca jugará en el grupo tres y se medirá al Bayer Leverkusen (Alemania), Anderlecht (Bélgica), Glasgow Rangers (Escocia), Everton (Inglaterra) y un quinto por definirse, que será belga. Bermeo destacó que “será el único equipo que representará a Sudamérica”.

La presencia del conjunto ecuatoriano se concretó gracias a un convenio de hermandad que hay entre el Municipio de Oña y su similar de Bierbeek. El alcalde de ese cantón azuayo, Freddy Erráez, se contactó hace seis meses con la dirigencia cuencana para comunicarle de este particular y enseguida empezaron los trámites.

En los últimos siete días, el equipo colorado hizo trabajo de mantenimiento previo a un torneo de alto nivel y “elevada carga psicológica, según Bermeo. Como parte de la preparación, compitió en el torneo provincial Sub 12 y quedó campeón. A su retorno participarán en el campeonato zonal.

El calendario se definirá mañana y al día siguiente se iniciarán los partidos oficiales del torneo para los adolescentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)