23 de marzo de 2016 15:38

Curiosidades en el camerino de Ecuador: agua caliente y un altar para el Divino Niño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 19
Mauricio Bayas

El camerino sur del estadio Olímpico Atahualpa está impecable y ya pasó la inspección de las autoridades del partido entre Ecuador y Paraguay este jueves 24 de marzo, a las 16:00, por la quinta fecha de eliminatorias.

El vestuario tiene tres ambientes para que los jugadores de la Selección ecuatoriana se sientan cómodos antes de saltar a la cancha de El Batán.

Luis Cotacachi, responsable de los camerinos, contó que uno de los pedidos del cuerpo técnico de Ecuador es que no falte el agua caliente en las duchas. “Aquí funciona con termostato. Hay que estar pendientes que funcione todo”, explicó el funcionario.
En una sala donde hay un pizarrón de tiza líquida también hay un espacio para instalar una especie de altar.

Según Cotacachi, uno de los aspectos curiosos cuando llega Ecuador es que se ubica una imagen del Divino Niño como parte del acto de fe del grupo de seleccionados.

Trabajadores ponen a punto la cancha del estadio Olímpico Atahualpa. Foto:  Paul Rivas/ EL COMERCIO

Trabajadores ponen a punto la cancha del estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Paul Rivas/ EL COMERCIO

La Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), administradora del estadio, colocó dos gigantografías con fotos de la Selección y frases de motivación. Los jugadores como Juan Cazares, Pedro Quiñónez, Jaime Ayoví… son los encargados de poner la música en el camerino antes del partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)