27 de April de 2010 00:00

Culcay triunfó por K.O. en Alemania

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Hamburgo.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El boxeador alemán de origen ecuatoriano, Jack Culcay, ganó su tercer combate como profesional, la noche del sábado en Hamburgo.

Culcay derrotó por ‘K.O.’ técnico, en el primer asalto al francés Sylvestre Marianini, en la categoría de los superwelter (hasta 69,853 kilos).

El árbitro paró el enfrentamiento a los 90 segundos de iniciado, por la abrumadora superioridad que mostró el alemán sobre el veterano púgil francés, nacido en 1969.

El francés sufrió así su derrota 22, en una carrera en la cual suma 8 victorias y 3 empates.

Originariamente, Culcay debía enfrentarse al brasileño Isak Tavares, quien tiene un registro de 15 victorias y 8 derrotas. Sin embargo, Tavares no pudo viajar hacia Hamburgo por motivos particulares.

Por esa razón, Marianini subió al cuadrilátero en reemplazo del brasileño.

Con la victoria del sábado, Culcay sumó su segundo triunfo antes del límite desde su debut profesional en enero del 2010.

Culcay, nacido en Ambato hace 24 años de padre ecuatoriano y madre alemana, se proclamó campeón mundial amateur de los welters, en septiembre del 2009, en Milán. Desde los 6 años reside en Alemania y siempre ha competido por ese país.

En 14 años ningún boxeador alemán había conseguido el título amateur; por esa razón Culcay es considerado la gran esperanza del boxeo teutón.

El combate fue parte de la programación que se efectuó en Hamburgo, en la que el también alemán Jurgen Brähmer conservó el título semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Brähmer derrotó por K.O. en el quinto asalto al argentino Nicolás Mariano ‘Demoledor’ Plotinsky.

El ‘Demoledor’ llegó al combate por el título mundial con el antecedente de haber ‘jubilado del ring’ al ex campeón de Europa, el alemán Thomas Ulrich, en marzo pasado.

Brähmer, de 31 años, sumó así su victoria 36 y subió también a 29 los combates que ganó por nocaut. El alemán defendió por segunda ocasión el título.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)