10 de May de 2010 00:00

Cueva y Rodríguez triunfaron en el Nacional que se jugó en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emily Cueva e Israel Rodríguez se consagraron ayer campeones del torneo Nacional de tenis, categoría 10 años, que se desarrolló del 6 al 9 de mayo, en el Rancho San Francisco, en Quito.

En la rama masculina, el guayaquileño Rodríguez derrotó al pichinchano Eduardo Mayorga por 4-0 y 4-2. Ambos jugadores, que llegaron a la final en Portoviejo, se clasificaron a esa misma instancia en el torneo de Quito, tras vencer a Nicolás Rodríguez y a Raúl Tapia, respectivamente.

El partido entre Mayorga y Rodríguez fue atractivo. Así lo calificaron los espectadores que vieron el cotejo desde los graderíos que rodean a la cancha número tres.

En ese partido, el tenista guayasense manejó muy bien sus nervios, ejerciendo presión a Mayorga, quien no supo reaccionar ante los fuertes saques de pelota que ejecutó su contrincante.

En la rama femenina, la pichinchana Cueva venció a Oliva Quishpe, de Tungurahua. Ambas jugadores también disputaron la final en el torneo de Portoviejo.

Pero, en esa ocasión, Quishpe se alzó con la corona. Ese triunfo le dio confianza en el encuentro que finalizó ayer en la capital. Sin embargo, esta vez no pudo vencer a la tenista oro y grana.

En ese encuentro, Cueva exhibió un juego consistente, que sorprendió a la jugadora, considerada la favorita del torneo.

Aunque el primer set fue para la jugadora ambateña, Cueva supo cambiar de táctica, enviando a su rival más atrás de la cancha con tiros que la complicaron.

Finalmente, Quishpe cedió a este sistema de juego y cayó ante la quiteña por 4-2 y 4-0.

Además de esos encuentros, se realizaron las finales de los cuadros consuelo con los jugadores que lograron avanzar.

Allí, Martín Chávez venció a Nicolás Andrade por 4-1 y 5-4, mientras que Melany Ibarra derrotó a Mariana Palacios con parciales de 5-3 y 5-4.

El torneo contó con la presencia de 38 jugadores varones y 15 damas de ocho provincias del país.

El certamen fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Tenis con la colaboración de la Asociación de Tenis de Pichincha.

La siguiente parada de 10 años, dentro del circuito nacional, será en Azuay, del 26 al 30 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)