19 de February de 2014 00:03

Cuenca será sede de torneo 3x3 FIBA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Torneo 3x3 FIBA Tour Ecuador pretende reunir en Cuenca a los mejores basquetbolistas del país. La competencia arrancará el próximo 21 de marzo en las instalaciones del Mall de Río, con la división Sub 15. En los siguientes fines de semana será el turno para los deportistas de las categorías Sub 12, 18 y open.

El lanzamiento fue ayer con la presencia del coordinador del Ministerio del Deporte en el Austro, Xavier Enderica, y de los auspiciantes. También participaron representantes de los establecimientos educativos y exbasquetbolistas.

Según Andrés Espinoza, organizador del 3x3 FIBA, el organismo internacional brindó la licencia tras cinco años de gestiones y de organizar certámenes locales. "En un curso que realicé en Suiza logré dar con la persona indicada en la Federación Internacional de Baloncesto".

La principal novedad del torneo es que el campeón de la categoría open se hará acreedor a un cupo para participar en la parada del World Tour que se cumplirá este año en Río de Janeiro, Brasil. "Es como clasificar a un Mundial de Fútbol", agregó. La idea es recuperar el espacio perdido en el basquetbol ecuatoriano.

Lo que la FIBA busca, advierte Espinoza, es que las competencias informales de baloncesto que se realizan, hasta ahora, en las calles y en los parques se hagan de manera formal con el aval internacional. Con ese objetivo los organizadores invirtieron cerca de USD 12 000.

La cancha y el tablero son desarmables, también se adquirió el marcador electrónico, el reloj-cronómetro. El jugador tendrá 12 segundos para atacar la canasta, lo que exige rapidez. Cada partido durará 10 minutos y cada equipo presentará tres jugadores en canchas, más un suplente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)