10 de septiembre de 2017 13:45

Dep. Cuenca ganó 3-1 a Universidad Católica y retoma la punta en la Serie A

Deportivo Cuenca recibe a Universidad Católica en el estadio Alejandro Serrano, en la segunda etapa, novena fecha. Foto: API

Deportivo Cuenca recibe a Universidad Católica en el estadio Alejandro Serrano, en la segunda etapa, novena fecha. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Manuel Quizhpe

Con goles de Roberto Luzarraga, Juan Ignacio Dinenno y Michael Hoyos, marcados a los 19, 48 y 90 minutos, Deportivo Cuenca ganó 3-1 a Universidad Católica. El partido se jugó este domingo 10 de septiembre del 2017 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El primer gol se concretó tras un pase hacia atrás del volante Jonny Uchuari. Luzarraga recibió el balón y con un remate cruzado venció al arquero Hernán Galindez. De allí vinieron los reclamos de los jugadores 'camaratas', sugiriendo alguna inflación del reglamento.

Lo único que consiguieron el defensa Andrés López y el volante argentino Matías Defederico fueron las amonestaciones con tarjetas amarillas. El árbitro central Vinicio Espinel confirmó el gol luego de consultar con su asistente uno, Ricardo Baren.

Hasta el momento del gol, ambos equipos se dedicaron a jugar en el medio campo, sin mayores acciones claras de peligro. Tras la conquista, los jugadores de Católica se fueron con todo en busca del empate. A los 35 minutos, Álex George estuvo cerca de anotar.

A los 44 minutos, un contragolpe por poco termina con el 2-0. Hamilton Piedra sacó un centro largo para Uchuari, pero el volante loja o desaprovechó esta gran oportunidad. También tuvo que ver el cierre oportuno de Galindez.

En los minutos de descuento, Universidad Católica tuvo la posibilidad de marcar a través de Romario Ibarra, pero Piedra evitó la caída de su pórtico. Cerca de 4000 personas aplaudieron a los jugadores del 'Expreso Austral' por el accionar del primer tiempo.

A tres minutos de iniciada la segunda etapa se concretó el segundo gol cuencano por intermedio de Juan Ignacio Dinenno. El delantero argentino marcó su gol número 13 en el fútbol ecuatoriano con certero cabezazo que superó a Galindez, tras un centro preciso de Bryan Carabalí.

Deportivo Cuenca marcó su predominio en el medio campo, aunque sin precisión en la ofensiva. Universidad Católica tuvo buen manejo de balón, pero no pudo superar el buen planteamiento defensivo del cuadro local.

Al minuto 62, en una jugada individual, Romario Ibarra llegó al arco contrario, sacó un remate y el balón terminó impactándose en el horizontal. Otro de los jugadores insistentes de Católica fue Defederico, quien insistió con sus remates de larga distancia.

A los 78 minutos, el conjunto católico se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Romario Ibarra, por agresión al rival. Pese a la superioridad numérica, el conjunto local se dedicó a defender el resultado y salió de contragolpe.

Universidad Católica siguió insistiendo y como premio a ese esfuerzo convirtió el gol del descuento a los 89 minutos a través de Elvis Patta. Pero, un minuto después, el argentino Michael Hoyos marcó el 3-1 definitivo.

Con la victoria ante el conjunto capitalino, Deportivo Cuenca sumó 20 puntos y retoma la punta en la Serie A del fútbol ecuatoriano. Se espera el resultado final entre El Nacional y Delfín.

ALINEACIONES:
DEPORTIVO CUENCA:

UNIVERSIDAD CATÓLICA:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)