25 de febrero de 2018 00:00

El ‘Cuco’ Angulo se adueñó del ataque de los eléctricos

El delantero Brayan Angulo mantiene la buena racha de goleo, con la que finalizó en el 2017. Quiere jugar en el extranjero. Foto: EL COMERCIO

El delantero Brayan Angulo mantiene la buena racha de goleo, con la que finalizó en el 2017. Quiere jugar en el extranjero. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Brayan Angulo comparte la concentración en Emelec con Fernando Pinillo y con Jordan Jaime. Le gusta rodearse de defensas, para entenderlos dentro de la cancha. El ‘Cuco’ aprovecha esa amistad para analizar sus movimientos antes de los partidos.

Con ese conocimiento, se anticipa a las acciones de las defensas rivales. Sus buenas ubicación, potencia y velocidad le ayudaron a marcar tres tantos hasta el momento y mantener la racha goleadora que arrastra desde el año pasado.

En la temporada anterior anotó 13 goles y le ganó el puesto a Marlon de Jesús y al argentino Bruno Vides, que arrancaron como estelares.

El DT Alfredo Arias califica a Angulo como “un jugador inteligente”. A sus 22 años, lo ve como uno de los futbolistas con mayor proyección en el campeonato ecuatoriano, siempre y cuando mantenga regularidad en su rendimiento y disciplina.

Por eso el DT es exigente con él durante las prácticas, suelen conversar para decirle cómo buscarse espacios en la cancha. “Le falta hacer goles feos, arrastrarse. Cuando logre eso, será un ‘crack”, dijo el DT.

El año pasado hubo un problema debido a una falta disciplinaria del jugador, cuando no llegó a una práctica. Eso se superó y ahora ambos tienen una buena relación.

Sus compañeros están orgullosos de su crecimiento. Es el caso de Óscar Bagüí, uno de los más experimentados, que lo califica como “indispensable”, para cumplir con el objetivo de ratificar el título que lograron el año pasado.

Al delantero no le gustan los elogios y se define como humilde. Evita conversar con los periodistas, porque es corto de palabras. Sin embargo, con sus compañeros es bromista, le gusta ponerles apodos.

El año pasado inició los trámites para la compra de una vivienda, además adquirió un vehículo con el que ahora llega a las prácticas en el complejo de Samanes, antes se movilizaba en transporte público. Dice que el carro es una necesidad más que un lujo. Según Angulo, solo utiliza para ir a las prácticas o para pasear con su hijo Brayan, de 2 años.

Se considera una persona hogareña; dedica todos los goles a su pequeño, que usualmente usa un peinado afro, al estilo de Marcelo, el defensa brasileño del Real Madrid.

Uno de sus objetivos es jugar en el extranjero, por eso apuesta a mejorar la campaña que cumplió el año pasado. Tiene contrato con los eléctricos hasta el 2019, luego de que el club comprara su carta pase a Rocafuerte, donde se formó.

Pese a su rendimiento, el entrenador y exjugador de Emelec, Ricardo Armendáriz, considera que al jugador le falta un compañero de experiencia.

“Emelec debe contratar a un buen centro delantero, que le pueda enseñar algunas cosas”, dijo Armendáriz.

El club tiene dos cupos de extranjeros disponibles, uno de ellos para un delantero.

Datos:

Biografía. Nació en Guayaquil el 30 de noviembre de 1995. Tiene 22 años.
Experiencia. Se formó en Rocafuerte, club donde jugaba como mediocampista. En el 2013 llegó a Emelec, equipo que adquirió sus derechos deportivos en el 2015.
Palmarés. Suma cuatro títulos nacionales con Emelec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)