11 de junio de 2014 14:21

Los croatas son rivales conocidos por los brasileños

Un artista recreó en la arena detalles del partido inaugural entre Brasil y Croacia. Foto: AFP

Un artista recreó en la arena detalles del partido inaugural entre Brasil y Croacia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
AFP
Logo MUNDIAL 2014

Cinco brasileños tienen compañeros croatas en sus clubes, pero el jueves en el partido de inauguración del Mundial-2014 en el Arena Corinthians de Sao Paulo, estarán en vestuarios diferentes.

El brasileño Marcelo y Lukas Modric conquistaron juntos la Copa del Rey española y la Liga de Campeones.

En el Bayern de Múnich, campeón de la Bundesliga, Dante comparte vestuario con Mario Mandzukic, que está suspendido para el primer partido del Mundial, mientras que Luis Gustavo juega en el Wolfsburgo con Ivica Olic e Ivan Perisic.

Hernanes milita en el Inter de Milán junto a Mateo Kovacic y Bernard fue campeón de Ucrania con el Shaktar Donetsk con Darijo Srna y... el brasileño nacionalizado croata Eduardo da Silva.

A menudo se habla de los futbolistas de la exYugoslavia como de los brasileños de Europa, por su excelente técnica individual y su juego de ataque. Con sus centrocampistas creadores Modric y Rakitic, “Croacia es ofensiva y eso puede facilitarnos la tarea defensiva”, subraya Luis Gustavo, que tendrá como misión bloquear el juego croata.

Mandzukic ha sido suspendido, tras su expulsión en repechaje contra Islandia, y su compañero Dante cree que “ Croacia lo va a echar de menos ” , ya que “ es un jugador difícil de sustituir (...) aunque sus sustitutos también son futbolistas de calidad. Croacia tiene grandes jugadores de ataque y habrá que tener cuidado ” .

Dante subraya que los brasileños hablan en el seno de la Seleçao de sus compañeros en los clubes: “ Hemos pasado información a 'Felipao' (Scolari). Cuando un jugador juega diariamente con otro, acabas por conocer sus cualidades y sus defectos. Marcelo nos habla siempre de Modric, que tiene mucha calidad técnica y juega rápido. Luiz Gustavo nos dijo que Perisic es rápido ” .

En cuanto a Fernandinho, habla de “ su amistad con Darijo Srna ” que “ apoya a sus delanteros y que es un gran lanzador del juego ” y recuerda que Eduardo Silva es “ matador nato. Como le des una ocasión, no la desaprovecha ” .

Tanto Srna como Olic habían jugado en el Mundial-2006, cuando Brasil venció a Croacia 1-0 en su primer partido en la competición dentro del grupo F. Fred ya formaba parte de la selección brasileño, pero no jugó contra los croatas. El seleccionador brasileño era entonces Carlos Alberto Parreira, ahora “ coordinador ” , que hace de adjunto de Scolari.

Ivica Olic, el compañero de Luiz Gustavo, ha levantado una pequeña polvareda al declarar desde Salvador de Bahia, el campo base de Croacia, que había detectado espacios en la defensa auriverde en los partidos amistosos de Brasil contra Panamá (4-0) y Serbia (1-0) .

Los periodistas presentes en Teresópolis, el centro de entrenamiento de Brasil, han preguntado a todos los jugadores brasileños que han comparecido en rueda de prensa sobre estas declaraciones, recibiendo respuestas estereotipadas, a excepción de Dani Alves, que prefirió recurrir al humor: “Si ha visto espacios habrá que taponarlos, pero es verdad que está lejos ¡en Bahia!”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)