19 de August de 2013 00:03

Críticas y aplausos para los albos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ambiente en la Casa Blanca era frío. No solo porque la capital soportaba una temperatura de 18º, sino debido a que el estadio lucía casi vacío. A 20 minutos de que los albos enfrentaran al Independiente del Valle, se podía contar, sin dificultad, a los hinchas que acudieron al escenario deportivo, el último sábado.

En la general norte, 115 personas esperaban a que se iniciara el encuentro. En la sur, se podía ver a unos 100 hinchas más. A esa hora, el estadio tenía una asistencia no mayor a las 400 personas.

El equipo universitario saltó a la cancha en medio de aplausos. Los hinchas que se encontraban en la general sur, lugar en donde se ubica la barra Muerte Blanca, alentaban al equipo con sus cánticos.

El partido se inició a las 18:00 como estaba programado. Pocos segundos después, los hinchas de Liga saltaron de sus puestos y contuvieron el canto de gol: Jaime Ayoví estuvo cerca de marcar el primer tanto del encuentro.

Los siguientes minutos estuvieron marcados por el nerviosismo, los hinchas querían que "Liga resucite en el torneo", como decían. Los cánticos no cesaban en el graderío sur, mientras que en tribuna los hinchas seguían el juego de cerca.

A los 17 minutos, una falla en la defensa de la 'U' despertó la molestia de los asistentes, que para ese entonces ya sumaban 2 000 aficionados. Ningún jugador albo pudo recuperar un balón que quedó en el aérea y Fernando Solís marcó el primer gol.

"No puede ser". Era una de las frases que repetían los hinchas de la tribuna occidental, mientras tapaban sus rostros con las manos.

Los aficionados aún no terminaban de comentar la falla de la 'U', cuando Paúl Ambrosi cometió un falta penal a Jhonatan González. Eso originó que Júnior Sornoza marcara el segundo gol, a los 20 minutos.

Los cánticos en contra de los jugadores comenzaron a retumbar en el estadio. Mientras que otros seguidores albos se preguntaban y buscaban a Edgardo Bauza en la Casa Blanca. El DT no pudo dirigir el encuentro por estar suspendido.

[[OBJECT]]

Después del segundo tanto, todos los hinchas del estadio se unieron para corear: "Fuera Bauza", en medio de la molestia que sentían al ver que el equipo de Liga no tenía ideas y mostraba serios problemas en el medio campo. Los 'rayados' del Valle seguían llegando con peligro al área rival.

El tiempo de descanso llegó. Los jugadores salieron del campo y la hinchada reclamó su desempeño.

Durante los segundos 45 minutos, Liga fue otro equipo. Buscó constantemente descontar el marcador. Édison Méndez fue determinante en el momento de marcar y generar jugadas de peligro.

La hinchada, que estaba apagada y desmotivada, comenzó a levantarse. Finalmente a los 62 minutos, pudieron gritar el gol que tanto añoraban. Méndez dio un centro aprovechado por Jaime Ayoví que terminó en gol.

Las personas de la tribuna se levantaron de sus puestos, esperando que la 'U' pudiera empatar. El equipo mejoró el dominio de balón en el medio campo y generó jugadas de peligro.

"Sí empatamos". "Esta es la Liga que queríamos ver". Eran algunas de las frases que se escuchaban en la tribuna occidental.

Al minuto 78, la hinchada celebró, con saltos y gritos, que Henry León marcara una falta penal a Méndez. Los asistentes juntaban sus manos y las situaban frente a sus rostros. Cerraban los ojos y murmuraban al ver que Jaime Ayoví acomodaba el balón. A los 81 minutos del encuentro, Liga Universitaria igualó el marcador.

Los minutos restantes, el estadio se llenó de gritos de aliento a los jugadores. La hinchada aspiraba que el equipo local ganara el cotejo.

"Si jugaba así desde el principio ganábamos", comentaban algunos hinchas. Al final asistieron al estadio 5 432 personas, muchas de ellas se unieron mientras se desarrollaba el juego.

El partido terminó con el rescate de un punto. La hinchada aplaudió a los jugadores, que en el primer tiempo fueron criticados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)