16 de September de 2013 00:03

Cristiano será del Madrid hasta el 2018

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Era una de las prioridades del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Durante el torneo pasado de la Liga, la directiva presionaba a Cristiano Ronaldo, pero él daba largas, sobre todo por sus pugnas con el anterior entrenador, José Mourinho.

Pero finalmente, ayer la directiva del equipo merengue dio un golpe de efecto: Cristiano Ronaldo, el segundo mejor jugador del mundo, el archirrival de Lionel Messi, el imán de las marcas para pautaje seguirá en el Madrid hasta junio del 2018.

El internacional luso rubricó su contrato en el interior de las instalaciones del estadio Santiago Bernabéu. Junto a Florentino Pérez, firmó el contrato que le acredita como jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas.

También estuvieron presentes en el acto, televisado en directo por Real Madrid televisión, el directivo Fernando Fernández Tapias y el representante del jugador, Jorge Mendes. Después, presidente y futbolista bajaron al palco de honor del estadio para ofrecer una rueda de prensa ante los medios de comunicación.

"Hoy (ayer) es un gran día. Hemos hecho realidad el deseo de todos los madridistas. Será jugador del Real Madrid durante los cinco próximos años. Estamos para comunicar personalmente lo que aficionados de todo el mundo reclamaban, su renovación", dijo Florentino Pérez en sus primera palabras tras rubricar la continuidad de Cristiano.

El máximo mandatario blanco, que después de la firma se fundió en un abrazo con el delantero portugués, también quiso recordar la implicación del luso cada día de los que ha estado en el Madrid.

"Ha demostrado una entrega máxima, un altísimo nivel de autoexigencia y un inmenso talento que ha conquistado a los madridistas. Un ejemplo es su voracidad goleadora. Lleva 203 partidos y 204 goles. No hay precedentes de cifras tan espectaculares", dijo Pérez.

Tras declarar la temporada pasada, después de un partido ante el Granada, estar triste, hoy afirmó sentirse "extremadamente feliz" antes de responder a las preguntas de la prensa.

La renovación de Cristiano, que acababa contrato en junio de 2015, se ha forjado a lo largo de varios meses en los que finalmente ambas partes, jugador y Real Madrid, han llegado a un acuerdo. Desde casi todo el curso pasado, su renovación ha sido un objetivo prioritario en el club que ahora busca ser campeón de la Champions y la Liga.

'Quería quedarme en el mejor equipo del mundo'

Cristiano fue cuestionado por si alguna vez pensó en dejar el Real Madrid y fue claro en su contestación: "A lo mejor lo pensé, pero no fue algo que me despertara por las noches. No era algo que quería. Quería quedarme en el mejor club del mundo. Sales del Madrid, estás en el 'top' y hay que estar en el top. Me gusta estar en la cima y el Real Madrid lo estará por muchos años". El jugador optó por no hablar directamente de la salida de Messut Özil del equipo.

"No es nada nuevo. Hay jugadores que vienen, jugadores que se van. Algo normal en este club, no hay que estar sorprendido por lo que ha pasado. Son decisiones del presidente y del club".

El futbolista añadió: "tenemos grandes jugadores, pero eso no quiere decir que vayamos a ganar todo. Tengo la ilusión de que llegue la 'Décima'. Ojalá sea este año", concluyó el delantero.

Sus marcas

Cristiano llegó  al Real Madrid en el verano de 2009 en una operación multimillonaria que costó al club cerca de 94 millones de euros.

En las cuatro temporadas  que ha jugado en el club merengue (ahora empezó la quinta), suma un total de 202 partidos oficiales Coincidencialmente,  con el cuadro del Madrid ha logrado 202 goles, es decir un tanto por partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)