10 de septiembre de 2014 19:14

Dirigentes de equipos ecuatorianos quieren reunirse con Correa

Jaime Estrada, Nasib Neme y Esteban Paz hablan sobre  la situación económica del fútbol ecuatoriano, el 10 de septiembre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Jaime Estrada, Nasib Neme y Esteban Paz hablan sobre la situación económica del fútbol ecuatoriano, el 10 de septiembre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 11
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Los presidentes de los equipos de fútbol profesional del Ecuador quieren mantener una reunión con el presidente Rafael Correa para tratar el tema de la crisis económica en el balompié nacional.

Los dirigentes deportivos quieren incluir, en el posible diálogo con el Primer Mandatario, aspectos como la tributación y la seguridad social para los futbolistas.

Los presidentes de los clubes mantuvieron una reunión, hoy 10 de septiembre a las 15:00 en un hotel del norte de Quito. Allí trataron el tema de la crisis del fútbol nacional.

La reunión fue organizada por Jaime Villavicencio, dirigente de Liga de Loja, quien señaló que “el tema tributario es uno de los graves problemas” para el fútbol ecuatoriano.

Asimismo indicó que los dirigentes deportivos conocen que el Presidente es hincha del fútbol. “Con su capacidad y experiencia, creo que va a entender la problemática para tratar de conseguir cosas positivas”, argumentó Villavicencio.

Los clubes de fútbol ecuatoriano atraviesan una crisis económica que, en algunos casos, les ha impedido estar al día en el pago de salarios a los jugadores. También han incumplido con sus obligaciones tributarias.

Para Villavicencio el problema económico que tienen los clubes es una situación que se ha arrastrado desde hace algún tiempo. Sostiene que si no se toma medidas, el conflicto financiero “puede desencadenar en la culminación del campeonato nacional de fútbol”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)