7 de February de 2014 14:23

La creatividad de KIA se plasmó en un nuevo prototipo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como una propuesta coreana capaz de rivalizar con los Toyota GT 86 y Subaru BRZ, el prototipo deportivo GT4 Stinger de Kia sorprendió a los visitantes del recientemente celebrado Salón del Automóvil de Detroit.

Se trata de un cupé de dos puertas y cuatro plazas en disposición 2+2, entre cuyas principales cualidades estéticas se destacan las líneas limpias y las formas aerodinámicas que refuerzan su carácter netamente 'racing'.

El frontal presenta una apariencia agresiva y atractiva a la vez, en donde el protagonismo lo comparten una gran toma de aire central, unos faros verticales con luces LED y un difusor de fibra de carbono ubicado bajo el parachoques.

Este último elemento se encarga de generar la fuerza descendente necesaria para mantener el vehículo pegado al asfalto, especialmente al tomar curvas a alta velocidad.

[[OBJECT]]

La silueta está dominada por unos grandes y ensanchados pasos de rueda, que le confieren un aspecto musculoso y que dan cabida a unos enormes aros de aleación de 20 pulgadas, calzados con neumáticos Pirelli P-Zero de medidas 235/35 en el eje delantero y 275/35 en el posterior.

El Kia GT4 Stinger tiene 4,31 metros de longitud, 1,89 de ancho, 1,25 de alto y una distancia entre ejes de 2,62 metros. Su peso es de 1 304 kilos, distribuidos en un 52% al eje delantero y en el restante 48% al eje trasero.

Pero si el exterior derrocha deportividad, el habitáculo confirma esa vocación. En lugar de tiradores de las puertas se colocaron cintas, el piso carece de moquetas, los asientos de tipo deportivo son muy delgados y no hay radio.

Sobre esto último, el fabricante sostiene que el sistema de sonido está bajo el capó y que los parlantes son los tubos de escape.

Para impulsarse, el GT4 Stinger lleva un motor de cuatro cilindros y 2,0 litros con turbo e inyección directa, capaz de entregar 315 caballos de potencia que se transmiten al eje posterior. La caja de cambios es manual, de seis velocidades.

Aún no se conoce si el modelo llegará a la cadena de producción, pero se cree que al menos anticipa la apariencia que pudiera tener un futuro cupé de gama media de la marca coreana.

Fuentes: Kia Media y diariomotor.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)