14 de octubre de 2015 00:00

Costa Rica vence a Estados Unidos 1-0 en partido amistoso en Nueva York

EEUU

Estados Unidos y Costa Rica se enfrentaron en un partido amistoso en Nueva York. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
David Landeta

La selección de fútbol de Costa Rica venció este martes a su similar de Estados Unidos 1-0 en partido amistoso celebrado en Nueva York rumbo a las eliminatorias mundialistas de Concacaf para el Mundial de Rusia-2018.

Luego de más de la mitad de recorrido del partido, el ariete Joel Campbell recibió un centro dentro del área para con la zurda zapatear fuerte y anidar tras vencer al veterano arquero Tim Howard.

El metrallazo de Campbell fue un zurdazo por debajo tras un excelente pase de David Myrie, quien había entrado por la derecha burlando la zaga estadounidense.

Por mucho que presionaron los estadounidenses al final no pudieron concretar gracias a la gran defensa del once tico, que supo cerrar los canales de vías posibles para el gol.

Costa Rica, que viene de una derrota 1-0 ante Sudáfrica, tendrá como rivales en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf a Jamaica, Haití y Panamá, en una ronda de la que saldrán dos para completar el hexagonal de Concacaf rumbo a las eliminatorias mundialistas.

En el partido frente al conjunto de las barras y las estrellas Costa Rica resolvió algunas dudas en cuanto a la derrota reciente contra Sudáfrica.

Por su parte, Estados Unidos se encuentra en una etapa complicada ya que el fin de semana pasado vio desaparecer la oportunidad de clasificar directo a los Juegos Olímpicos de Río-2016, tras caer contra Honduras 2-0, y perder más tarde en Pasadena por 3-2 ante México, en la definición del representante de la Concacaf a la Copa Confederaciones.

Costa Rica envió así a mensaje claro a las selecciones de Jamaica, Haití y Panamá, contra quienes tiene que luchar dos boletos rumbo al hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia-2018.

El once constarricense tomó el juego amistoso como su último cartucho para retocar detalles de cara al 13 de noviembre, cuando reciba a la selección de Haití en el Estadio Nacional, en el inicio del cuadrangular que clasifica a dos equipos a la hexagonal que define a las elecciones de la Concacaf rumbo a Rusia-2018.

Ambos equipos pactaron la primera mitad sin rayarse la pintura, pero no por inacción. Fueron 45 minutos de pierna fuerte con tarjetas amarillas para el 'tico' Johnny Acosta (17) y el estadounidense Jermaine Jones (37) .

Por parte, a Klinsmann se le está acabando el tiempo necesario para ajustar las piezas con con vistas a las eliminatorias mundialistas a punto de comenzar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)