24 de junio de 2014 13:38

Grecia ganó a Costa de Marfil  y espera a Costa Rica en octavos de final

Gervinho escapa entre los jugadores Andreas Samaris y Loannis Maniatis de Grecia. Foto: EFE

Gervinho escapa entre los jugadores Andreas Samaris y Loannis Maniatis de Grecia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Logo MUNDIAL 2014

Con goles de Andreas Samaris (42') y Giorgo Samaras (90+3'), la selección de Grecia se impuso a su similar de Costa de Marfil por 2-1 en el tercer partido del Grupo C en el Estadio Castelão de Fortaleza. Por los marfileños descontó Wilfred Bony a los 74 minutos.

El partido fue dirigido por árbitros ecuatorianos:  Carlos Vera como juez central y los líneas Christian Lescano y Byron Romero.

Los marfileños, dirigidos por Sabri Lamouchi, comenzaron el partido con un mejor juego ofensivo frente a los griegos que se defienden con marca fuerte.
 
Los ‘Elefantes’ africanos se acercaron en el minuto 9 por intermedio de Drogba cuyo pase a Gervinho no provocó el efecto deseado en el arco de Karnezis.

El mismo Karnezis fue protagonista de una atajada al remate de Drogba tras pase de Yaya Touré. 

Una lesión en Grecia complicó al técnico Santos. A los 11 minutos, el volante griego Kone tuvo que abandonar tempranamente el campo de juego producto de un golpe y fue reemplazado por Andreas Samaris. 

En el minuto 23, una nueva lesión afectó a otro jugador, se trató del arqueo Karnezis quien, aparentemente por un dolor en la espalda, fue reemplazado por Panagiotis Glikos.

La mejor jugada en los 30 minutos llegó en los pies del griego Holebas quien remató directo al arco de Boubacar y su remate impactó en el horizontal.  El encuentro subió en intensidad y con llegadas de uno y otro lado.

Tras un grave error de Tioté, en el centro del campo y a la hora de ceder un balón atrás, el recién ingresado Samaras, jugador del Celtic de Escocia, abrió el marcador a los 42 minutos.

El primer tiempo finalizó con la ventaja de la selección Griega que a pesar de sus lesionados fue más efectivo. 

En el segundo tiempo, el cuadro griego se dejó arrebatar la pelota en media cancha y los atacantes Gervinho y Drogba inquietaron en un par de ocasiones el arco de Glikos. 

La respuesta griega llegó a los 53 minutos, en los pies de Lazaros Christodoulopoulos, quien tras una corrida por derecha remató muy cerca del vertical izquierdo. 

A pesar del equilibrio en los remates de ambos equipos, los ataques griegos fueron más peligrosos que los africanos. Boubacar mostró tener buenos reflejos y despejó un nuevo remate al tiro de esquina. 

Tras el cobro de esquina, los griegos recuperaron la pelota y se fueron de contragolpe. Kalú cometió una falta sobre Torosidis y el juez ecuatoriano Vera le mostró la tarjeta amarilla.  

A los 68 minutos, un remate de larga distancia de Karagounis impactó en el horizontal. Los marfileños se salvaron del segundo gol. 

Costa de Marfil empujó el balón al arco contrario y al minuto 74 el recién ingresado Bony puso el gol del empate, tras una jugada de pared. El autor del gol reemplazó a Tioté en el minuto 61.

El líder de Costa de Marfil y uno de sus mejores jugadores, Didier Drogba, fue reemplazado al minuto 79. El marfileño, reemplazado por Diomande, tuvo un discreta participación en Brasil 2014. 

A los tres minutos de reposición, Giorgo Samaras fue derribado en el área penal por Sio. El mismo jugador fue el encargado de cobrar el tiro y puso el marcador definitivo de 2-1.

Con este resultado los griegos, que hasta esta fecha eran últimos en su grupo, consiguen una sufrida clasificación a octavos de final y se enfrentarán a la selección de Costa Rica. 

Alineaciones:

Costa de Marfil:
Barry Copa; Aurier, Kolo Toure, Bamba y Boka; Tiote (Bony), Yaya Toure y Serey Die; Kalou, Drogba (Diomande) y Gervinho (Sio).
DT. S. Lamouchi

Grecia:
Karnezis (Glikos); Torosidis, Manolas, Sokratis y Cholevas; Kone (Samaris), Maniatis, Karagounis, Lazaros y Smaras; Salpingidis.
DT. F. Santos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)