16 de May de 2014 00:01

Corredores de CNT irán a la 15K

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

En el grupo de atletismo de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) tienen estatutos y uno de los ítems principales motiva a sus integrantes a participar en al menos cuatro pruebas en la temporada.

La Quito Últimas Noticias 15K, que se realizará el 8 de junio, es una de las competencias en la que participarán 67 miembros que se ejercitan en esta agrupación.

En las pruebas pedestres van siempre uniformados, con camiseta y shorts, y algunos de sus integrantes incluso pugnan por los primeros lugares en sus categorías.

El corredor Fredy Castro, un quiteño que lleva 24 años inmiscuido en el atletismo, es el entrenador. Él planifica la carga de entrenamiento de cada deportista recreacional y hasta les da consejos para afrontar cada prueba.

La mayoría de ellos se reunió el martes en el parque La Carolina. Allí, mientras calentaban antes de correr por el concurrido parque capitalino, Castro les dio algunas pautas. "Este es el calentamiento que debemos hacer el día de la competencia", les dijo, mientras cada persona estiraba las piernas.

El entrenador quiteño de 34 años sabe de lo que habla porque se ha preparado con la tutela del legendario Juan Araujo Estévez.

Uno de los más experimentados del grupo, quien precisamente empezó a entrenar con regularidad porque estaba enfermo, es Édison Bonifaz. Empleado en el área de la Secretaria General, le diagnosticaron hipertensión hace unos seis años. Su tratamiento incluía pastillas y deporte.

Fue así que empezó a correr con regularidad y fue uno de los mentalizadores para la conformación del club de CNT. Desde hace más de una década había trabajadores que practicaban atletismo en esa empresa, pero no estaban agrupados oficialmente.

Bonifaz, de 43 años, ha participado en la mayoría de pruebas pedestres en la ciudad. El domingo, al igual que gran parte del grupo, estará en la competencia Nuestros Héroes 10K, que organiza el Ejército Ecuatoriano.

Para este año quiere además completar su quinta maratón y después hacer una ultramaratón, de unos 80 o 100 km, en uno o dos años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)