22 de junio de 2014 16:10

Argelia ganó 4-2 a Corea del Sur y jugará su clasificación con Rusia 

Rafik Halliche #5 festeja el segundo tanto del partido anotado de cabeza. Foto: AFP

Rafik Halliche #5 festeja el segundo tanto del partido anotado de cabeza. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Logo MUNDIAL 2014

La selección de Argelia y su similar de Corea del Sur se enfrentaron hoy, 22 de junio, en el último partido del Grupo H. Argelia derrotó a Corea por 4-2  en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá a las 14:00 (de Ecuador).

Argelia comenzó el partido con vocación ofensiva. En los primeros cinco minutos ya se acercaron en dos ocasiones al arco defendido por Jung Sung-Ryong. Feghouli y Brahimi tuvieron el gol en los pies y no lo supieron aprovechar.

Los argelinos reclamaron, al minuto 4, un penal que para el juez colombiano Wilmar Roldán no existió. Esto tras una supuesta falta cometida por el defensa surcoreano Kim Young-Gwon sobre Sofiane Feghouli.

Argelia se mostró muy superior en los primeros 25 minutos. A   los 26 Slimani ganó las espaldas de dos coreanos y con un suave remate puso el primer gol argelino.

Dos minutos después, un tiro de esquina ejecutado por Djabou, encontró a Halliche quien, sobre al arquero y la defensa, anotó de cabeza el segundo tanto. 

Un nuevo error en la defensa de Corea del Sur fue aprovechado por Slimani. El delantero puso un pase a Djabou quien, con fuerte remate, convirtió el tercer gol. Los asiáticos recibieron tres goles en menos de 15 minutos.

Los coreanos intentaron recuperar la pelota en los últimos 10 minutos pero no fue suficiente. Los volantes de Argelia, en el primer tiempo, hicieron un buen trabajo de marca.

Para el segundo tiempo el delantero Son Heung Min se encontró un balón dividido y a los 49 minutos con remate de zurda anotó el descuento. El balón le golpeó en su espalda dejando desordenada la defensa africana.

El gol de camerino incentivó a los asiáticos a buscar el segundo tanto. En el minuto 52, de cabeza, Koo Ja-cheol estuvo a punto de convertir el segundo.  

El dominio de los coreanos duró poco. Una rápida pared entre Brahimi y Feghouli terminó con un remate, del primer jugador, sobre el arco de Sung Ryong. El gol anotado en el minuto 62 fue una excelente muestra técnica de ambos jugadores. 

Corea anotó el segundo gol en el minuto 71, tras una falla de la zaga. El capitán coreano Ja-cheol remató el balón solo frente al arco defendido por M´Bolhi.

Corea tuvo un nuevo envión anímico y buscó en varias ocasiones
vulnerar el arco contrario. Argelia esperó a los coreanos y le apostó al contragolpe. Al final del partidos los aplausos fueron para los coreanos que 'vendieron cara' su derrota.

Los coreanos se quedan con 1 punto y juegan el último partido frente al favorito del grupo, la selección de Bélgica.

Por su lado los seleccionados de Argelia se enfrentan a Rusia en un partido que definiría al segundo clasificado. 

El partido fue dirigido por el arbitro colombiano Wilmar Roldán y con la asistencia del compatriota Eduardo Díaz  y el ecuatoriano Christian Lescano.

Alineaciones:

COREA DEL SUR: Jung Sung-ryong - Lee Yong, Hong Jeong-ho, Kim Young-gwon , Yun Suk-young - Lee Chung-yong (Lee Keun Ho), Han Kook-young (Ji Dong Wong), Koo Ja-cheol (cap), Ki Sung-yueng - Park Chu-Young (Kim Shin Wook), Son Heung-Min.
DT: Hong Myung-bo.

ARGELIA: Rais M'Bolhi - Aissa Mandi, Madjid Bougherra (cap), (Essaid Belkalem) Rafik Halliche, Carl Medjani - Nabil Bentaleb, Djamel Mesbah, Yacine Brahimi (Mehdi.Lacen) - Sofiane Feghouli, Islam Slimani, Abdelmoumene Djabou (Nabil Ghilas).
DT: Vahid Halilhodzic (BIH).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)