23 de septiembre del 2015  18:58

Un contundente River Plate ganó 2-0 a Liga de Quito en Buenos Aires

Lucas Alario (izq) jugador de River Plate celebra con sus compañeros el gol anotado a Liga de Quito durante el partido jugado en el estadio Antonio  Vespucio Liberti por los octavos de final de la Copa Sudamericana. AFP

Lucas Alario (izq) jugador de River Plate celebra con sus compañeros el gol anotado a Liga de Quito durante el partido jugado en el estadio Antonio Vespucio Liberti por los octavos de final de la Copa Sudamericana. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 52
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 31
Juan Carlos Narváez

River Plate con un evidente dominio en el campo de juego, ganó 2-0 a Liga de Quito en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Lucas Alario (27') y Rodrigo Mora (76') anotaron los goles en el estadio Antonio Vespucio Liberti para el conjunto argentino. Liga de Quito desde el minuto 66 actuó con 10 hombres, debido a la expulsión de Luis Romero. El cotejo de vuelta, se lo jugará en el estadio Casa Blanca desde las 17:45 (hora de Ecuador).

Desde los primeros minutos del partido, fue el conjunto local el que dominó las acciones ofensivas. Al minuto de juego, River Plate cobró un tiro libre frontal con Leonardo Pisculichi. Lucas Alario peinó el balón dentro del área y Alexander Domínguez en una gran intervención, desvió el balón en el vertical de la mano derecha.

Para el 4, Matías Kranevitter sobre la banda izquierda, habilitó a Leonardo Pisculichi quoen perdió el balón ante la marca de Norberto Araujo que desvió el balón al córner. Rodrigo Mora a la salida del tiro de esquina, intentó una jugada acrobática dentro del área. La 'media chilena' del jugador de River salió desviado sobre el horizontal.

Cinco minutos después, Liga de Quito ensayó un contragolpe después de un rechazo de Pervis Estupiñán. Jonatan Maidana tuvo un error en la salida de River Plate y Jonathan Álvez ganó el balón en la banda izquierda, se escapó al área y habilitó a Diego Morales quien remató al arco pero el golero Marcelo Barovero atajó. 

Para el 13, Luis Romero cobró un tiro libre y habilitó a Diego Morales que no pudo dominar el balón que salió por la línea final. Dos minutos después, respondió River Plate con una jugada colectiva que derivó en Nicolás Bertolo quien remató al arco pero el golero Alexander Domínguez estuvo atento para detener el balón. En la siguiente jugada, Rodrigo Mora llegó al arco y remató con potencia. El golero Domínguez cedió un rebote y Norberto Araujo desvió el balón al córner.

Para el 18, Jefferson Intriago en su afán de desviar el balón, lo hizo con la mano. El árbitro Christian Ferreyra dictaminó tiro libre indirecto cobrado por Leonardo Pisculichi. El balón se impactó en el horizontal del arco de Alexander Domínguez.

El dominio de River Plate fue evidente que mantuvo el dominio del balón. Al 24, Luis Romero tuvo una falla en el despeje y Leonardo Pisculichi remató al arco. El guardameta Alexander Domínguez, la figura del partido hasta ese minuto, desvió el balón al lateral. En la siguiente jugada, Nicolás Bertolo remató al arco y el balón salió desviado.

Sin embargo, al 27, Jefferson Intriago perdió el balón sobre la banda izquierda y permitió que River Plate ensaye el contragolpe con una jugada colectiva iniciada por Carlos Sánchez quien, desbordó por derecha y habilitó a Rodrigo Mora quien, en una elegante jugada, cedió el balón a Lucas Alario que remató con pierna zurda y anotó así el primer gol del partido.

Liga de Quito respondió en la siguiente jugada con un remate de media distancia de José Madrid y el golero Marcelo Barovero detuvo el balón. Para el 35, José Madrid., derribó a Matías Kranevitter y Leonardo Pisculichi cobró un tiro libre que salió desviado sobre el horizontal.

Para el 39, Jonathan Álvez se escapó al área rival pero fue derribado por Jonatan Maidana. Luis Cangá cobró la infracción pero el balón se desvió en la barrera. En la siguiente jugada, José Francisco Cevallos Jr., desbordó por derecha y remató débil a las manos del golero Marcelo Barovero. 

River Plate insistió en el ataque al 44 con Carlos Sánchez quien desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área. Rodrigo Mora no pudo definir. Dos minutos más tarde, una combinación entre Sánchez y Mora. Este último no pudo definir.

Para el segundo tiempo, River Plate mantuvo la presión mostrada durante los primeros 45 minutos. Al 50, Rodrigo Mora ingresó al área pero Norberto Araujo se anticipó a la jugada y cuando intentó salir, el jugador argentino cometió infracción.  

Al 60, Milton Casco se proyectó al ataque pero estuvo en fuera de juego. Dos minutos más tarde, River Plate llegó hasta el área rival con una combinación entre Pisculichi y Martínez. Cuando este último intentó rematar, Luis Cangá desvió el balón al córner. Para el 64, River Plate cobró un córner desde la derecha y Fernando Hidalgo desvió el balón sobre la línea, después de un remate de cabeza de Éder Alvarez Balanta y Alexander Domínguez en última instancia, impidieron el segundo gol del conjunto argentino.

Al 66, Luis Romero intentó desviar el balón ante una llegada de River Plate pero lo hizo con la mano. Esa acción derivó en la segunda cartulina amarilla para el jugador ecuatoriano y Liga de Quito jugó desde ese minuto con 10 hombres en el campo de juego. En la siguiente jugada, Rodrigo Mora remató al arco pero Alexander Domínguez estuvo atento para detener el balón.

Liga de Quito respondió al 72 con un remate de media distancia de José Francisco Cevallos que contuvo el golero Marcelo Barovero. El asedio y volumen de juego mostrado por el conjunto argentino se evidenció al 76, cuando Tabaré Viudez quien ingresó al campo de juego en sustitución de Leonardo Pisculichi, se escapó por la banda derecha y envió el centro hacia el área. Rodrigo Mora con un remate de cabeza venció al golero Alexander Domínguez para aumentar la ventaja en el marcador a favor de River Plate. 

Para el 81, José Francisco Cevallos Jr., envió un centro hacia el área pero Jonathan Álvez no pudo definir. El balón se perdió por la línea final. Dos minutos después, Lucas Alario remató al arco pero lo hizo desviado. 

Al 90+2' Rodrigo Mora remató al arco pero encontró bien ubicado al golero Alexander Domínguez que evitó el tercer gol del conjunto argentino.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad uruguaya Christian Ferreyra asistido por sus compatriotas Miguel Nievas y Gabriel Popovits.

Alineación de River Plate: Marcelo Barovero en el arco; Gabriel Mercado (Camilo Mayada), Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco en la defensa; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo (Gonzalo Martínez) y Leonardo Pisculichi (Tabaré Viudez) en el medio campo; Rodrigo Mora y Lucas Alario en la delantera. DT: Marcelo Gallardo.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; José Madrid, Luis Cangá, Norberto Araujo y Luis Romero en la defensa; Pervis Estupiñán, Jefferson Intriago, Fernando Hidalgo y José Francisco Cevallos Jr. en el medio campo; Diego Morales (Juan Ignacio Cavallaro) y Jonathan Álvez (Luis Congo) en la delantera. DT: Luis Zubeldía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)