29 de septiembre del 2015  20:54

Independiente de Santa Fe eliminó a Emelec en El Campín de Bogotá 

Wilson Morelo (centro) de Independiente Santa Fe celebra el gol ante Emelec durante el partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana de Fútbol en el estadio El Campín en Bogotá (Colombia). EFE

Wilson Morelo (centro) de Independiente Santa Fe celebra el gol ante Emelec durante el partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana de Fútbol en el estadio El Campín en Bogotá (Colombia). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 17
Juan Carlos Narváez

Independiente de Santa Fe se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al ganar 1-0 en el estadio Nemesio Camacho, 'El Campín' de Bogotá. A pesar de que el resultado global fue 2-2, el conjunto 'cardenal' está en la siguiente fase del torneo continental gracias al gol que anotó en Manta la semana pasada. 

El solitario gol de Wilson Morelo (47') permite al conjunto colombiano enfrentarse en los cuartos de final al ganador de la llave entre el Independiente de Avellaneda y el Olimpia de Paraguay.

Desde los primeros minutos del cotejo fue el conjunto bogotano el que manejó las acciones ofensivas manejando el balón desde el medio campo. 

Al 2, Juan Manuel Seijas recibió el balón y se escapó por la banda izquierda. El venezolano envió el centro hacia el área y el balón salió desviado sobre el horizontal. Emelec respondió en la siguiente jugada con John Narváez quien desbordó por la banda izquierda y habilitó a Miller Bolaños quien remató desviado sobre el horizontal. 

Cuatro minutos después, Luis Quiñónes habilitó a Wilson Morelo quien remató al arco, pero atajó Esteban Dreer. Para el 9, Miller Bolaños recibió un largo pase desde el medio campo y remató al arco.

Para el 13, Independiente de Santa Fe llegó al área rival con Wilson Morelo quien eludió la marca de Jorge Guagua, ingresó al área y Fernando Pinillo estuvo atento para desviar el balón. En la siguiente jugada, nuevamente Morelo envió un centro hacia el área, pero esta vez lo hizo desde la derecha. Francisco Meza remató de cabeza dentro del área después de un centro por derecha.

Al 17, Jeison Gordillo recibió el balón desde la banda izquierda y remató al arco. El guardameta Esteban Dreer atajó sin inconvenientes.

Tres minutos más tarde, se produjo una triangulación del conjunto colombiano en ataque. El balón derivó en Wilson Morelo quien se escapó por la banda zurda y cuando ingresó al área, fue derribado por Fernando Pinillo. El árbitro Darío Ubriaco amonestó al jugador ecuatoriano y dictaminó infracción penal. Morelo fue el encargado de cobrar la pena máxima con pierna derecha, pero el guardameta Esteban Dreer al igual que el partido en Manta, atajó el remate del jugador colombiano. 

Emelec insistió en el ataque al 36 con John Narváez quien habilitó a Miller Bolaños quien desbordó por la banda derecha pero cuando ingresó al área, Leyvin Balanta se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner. Dos minutos más tarde, el conjunto eléctrico ensayó una vistosa jugada colectiva. El balón derivó en Fernando Giménez quien no pudo definir. 

La respuesta del conjunto local llegó en la siguiente jugada con Luis Manuel Seijas quien desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área. Wilson Morelo no pudo definir dentro del área, porque remató desviado.

Para el 40, Ángel Mena recibió el balón y lo dominó con el pecho primero pero se le adelantó después y se perdió una opción clara de abrir el marcador. Tres minutos después, Sergio Otálvaro peleó el balón con Fernando Giménez sobre la banda derecha, pero el colombiano se lesionó en el hombro. 

Sin embargo, cuando transcurría el 47, Leyvin Balanta recibió el balón desde el medio campo y desde la derecha, eludió a Robert Burbano envió el centro hacia el área y Wilson Morelo con un remate de cabeza anotó el primer gol del partido.

Para el segundo tiempo, Emelec saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Pero al 60, Luis Seijas ensayó un remate que salió desviado. Cinco minutos más tarde, Esteban de la Cruz desde el punto penal remató al arco pero el golero Robinson Zapata intervino para desviar el balón al córner.

​Al 69, Ángel Mena desde la derecha, habilitó a Miller Bolaños quien desde la frontal del área remató con pierna derecha pero desviado y muy cerca del vertical derecho del arco de Robinson Zapata.

Para el 72, Esteban De la Cruz habilitó a Miller Bolaños que ingresó al área, eludió sus marcas y remató al arco, pero Sergio Otálvaro se anticipó a la jugada, y desde el suelo, desvió el balón.

Al 80, Independiente de Santa Fe ensayó un rápido contragolpe con Wilson Morelo que se escapó desde la banda derecha, ingresó al área y remató al arco. El golero Esteban Dreer estuvo atento para desviar el balón al córner.

Al 90+3' Leonardo Rolón envió un centro desde la derecha y Miller Bolaños remató de cabeza dentro del área pero Harold Cummings desvió el balón sobre la línea. En la siguiente jugada, Esteban de la Cruz peinó el balón dentro del área pero remató desviado. 

El cotejo fue dirigido por el árbitro de nacionalidad uruguaya Darío Ubriaco asistido por sus compatriotas Mauricio Espinoza y Richard Trinidad.

Alineación del Independiente de Santa Fe: Robinson Zapata en el arco; Sergio Otálvaro, Harold Cummings, Leyvin Balanta y Francisco Meza en la defensa; Sebastián Salazar, Jeison Gordillo, Luis Manuel Seijas (Ricardo Villarraga) y Juan Daniel Roaen el medio campo; Wilson Morelo
(Miguel Borja) y Luis Quiñónes (Omar Pérez) en la delantera. DT: Gerardo Pelusso.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; John Narváez (Esteban De la Cruz), Fernando Pinillo, Jorge Guagua y Óscar Bagüí en la defensa; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra (Fernando Gaibor), Robert Burbano y Fernando Giménez (Leonardo Rolón) en el medio campo; Ángel Mena y Miller Bolaños en la delantera. DT: Omar De Felippe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)