22 de octubre de 2015 17:13

El DT Insúa se reconcilió con Yunda y la meta es llegar a un torneo internacional

Rubén Darío Insúa, DT de El Nacional da instrucciones a su equipo durante el partido de la primera etapa ante Liga de Quito jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Paúl Rivas Bravo/ EL COMERCIO

Rubén Darío Insúa, DT de El Nacional da instrucciones a su equipo durante el partido de la primera etapa ante Liga de Quito jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Paúl Rivas Bravo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 16
Álex Puruncajas

Rubén Darío Insúa se comprometió a que su equipo intente ganar los nueve partidos que le restan por la segunda etapa del Campeonato. Jorge Yunda se comprometió a intentar cancelar parte de los dos meses y medio de salarios a la plantilla de El Nacional.

Esos fueron los acuerdos del técnico de los 'puros criollos' y del estratega del club. Ellos se reunieron el lunes pasado
(19 de octubre) luego de una semana explosiva en la que ambos realizaron declaraciones polémicas por la falta de pagos.

En esa semana, Insúa aseguró que si no le cancelaban al plantel dejaría su cargo de entrenador técnico. Yunda respondió, entonces, que no pagaría nada a la plantilla de futbolistas.

Ahora, tras la reunión de ese lunes, ambos se propusieron enderezar el rumbo del equipo. "Vamos a trabajar con mucho profesionalismo, orden, ilusión… Tengo fe en que en estas nueve fechas que nos restan vamos a llegar a 55 ó 56 puntos que pueden darnos la clasificación a un torneo internacional", aseguró Insúa este 22 de octubre, tras la práctica del complejo del conjunto militar, en el Complejo de Tumbaco.

El DT dijo que cumplirá su contrato hasta diciembre de este año. Después, dijo que analizará su situación en el equipo.
El ‘Poeta’, con una gorra de lana con el escudo de El Nacional y pantaloneta, se mostró optimista con el rumbo de su equipo. Además, advirtió que su plantel mantendrá un estilo ofensivo en lo que restan de partidos de la segunda etapa del Campeonato.

"Ante River es probable que juguemos con tres delanteros", aseguró y agregó que su equipo es uno de los más ofensivos del torneo. "El otro día salimos al segundo tiempo del partido (ante Emelec) con Miguel Álvarez, Pablo Palacios, Christian Lara, Cristian Cordero... Hay equipos que tienen más recursos, pero no juegan como nosotros. Es una cuestión de distribución. De todos modos, en el fútbol lo que importa es ganar. En eso estamos enfocados", culminó el entrenador argentino de los puros criollos.

El Nacional es séptimo en la tabla acumulada de posiciones con 43 puntos. Al final de esta segunda etapa, los seis primeros del acumulado se clasificarán a un certamen internacional. En tanto, que los dos últimos equipos descenderán a la Serie B.

Los rojos están en una situación intermedia y, con Insúa, quieren trepar posiciones para clasificarse a un torneo internacional en el 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)