28 de noviembre del 2015  20:49

River Ecuador ganó al Aucas y escaló posiciones en la tabla acumulada

Juan Villacrés remata de cabeza  ante River de Ecuador. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Imagen referencial del partido entre Aucas y River Ecuador. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Narváez

River Ecuador ganó por la mínima diferencia al Aucas en el estadio Christian Benítez y sumó 51 puntos que lo ubican en el sexto lugar de la tabla acumulada y pelea por un cupo a la Copa Sudamericana 2016. El conjunto oriental actuó con nueve jugadores desde el minuto 37 por las expulsiones de Ayrton Preciado y Horacio Salaberry.

Un solitario gol de Daniel Néculman (29') permitió al conjunto dirigido por Marcelo Trobbiani sumar tres puntos en la continuación de la decimonovena fecha de la Copa Pilsener.

Tal como ocurrió con los dos partidos que precedieron este cotejo, los futbolistas de River Ecuador y Aucas, dieron las espaldas al balón durante un minuto como una manera de protesta por la crisis que vive el balompié ecuatoriano.

Desde los primeros minutos del cotejo fue Aucas el que se mostró más incisivo en el campo de juego. Al 2 Ayrton Preciado recibió el balón por el centro del área, pero no pudo definir. La respuesta del conjunto local llegó siete minutos después con un remate al arco de Christian Cruz que fue atajado por el golero Sebastián Blázquez.

En la siguiente jugada, Aucas llegó hasta el área de River con Ayrton Preciado quien remató al arco pero el balón se impactó en la base del vertical derecho del arco de Juan Molina. Cuatro minutos después, Juan Carlos Villacrés se proyectó al ataque pero el delantero oriental estuvo en fuera de juego. 

Para el 25 Joao Rojas se escapó por la banda derecha y envió el centro hacia el área pero el balón salió por el lateral. Al siguiente minuto llegó la respuesta de River Ecuador con Gustavo Asprilla quien, desde la derecha, envió el centro hacia el área pero Horacio Salaberry se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner.

Sin embargo, en la siguiente jugada, Christian Cruz se proyectó al ataque y cuando ingresó al área, fue derribado por Ayrton Preciado. El árbitro Mario Romero no dudó en dictaminar lanzamiento penal. Daniel Néculman fue el encargado de cobrar la pena máxima y con un remate de pierna derecha y a media altura, anotó el primer gol del cotejo.

Desde antes de la acción del lanzamiento penal, hubo agresiones mutuas entre Ayrton Preciado y Christian Cruz. El árbitro Mario Romero exhibió la cartulina roja a los dos jugadores y desde ese minuto, River Ecuador y Aucas se quedaron con 10 jugadores en el campo de juego.

Cuando transcurría el minuto 37 Horacio Salaberry cometió una fuerte infracción sobre Daniel Néculman y el árbitro central le exhibió la segunda cartulina amarilla al jugador de Aucas y el conjunto oriental desde ese minuto, actuó con nueve jugadores.

River Ecuador llegó al área rival nuevamente con Juan Gabriel Lara quien dentro del área, remató de cabeza. Pero el golero Sebastián Blázquez estuvo bien ubicado y atajó sin problemas.

Para el segundo tiempo, Aucas saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 46 Jairo Padilla se proyectó al ataque a las espaldas de los defensores y desde la izquierda, remató con potencia. El balón salió desviado sobre el horizontal. Dos minutos más tarde, José Luis Cazares llegó hasta el área rival pero cuando ensayó el remate, John Garcés se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral.

La respuesta de Aucas llegó al 52 con Jairo Padilla quien se escapó por la banda derecha, llegó hasta la línea final pero su remate se desvió en la zaga de River Ecuador. 

Para el 63 Aucas respondió con Jairo Padilla quien recibió el balón desde el medio campo y se escapó por la banda derecha. Eludió la marca de Edison Realpe y remató cruzado al arco. El guardameta Juan Molina estuvo atento para desviar el balón al córner.

Cuando transcurría el minuto 80 Daniel Néculman se escapó por la banda derecha y remató al arco pero el guardameta Sebastián Blázquez estuvo bien ubicado y atajó. Cuatro minutos más tarde, Deny Giler llegó hasta el área rival y desde la frontal del área remató desviado sobre el horizontal.

Aucas buscó el área rival al 89 con John Garcés quien remató de cabeza dentro del área pero el balón salió apenas desviado por el vertical izquierdo del golero Juan Molina.

En la siguiente fecha, a jugarse el miércoles 2 de diciembre River Ecuador visitará el estadio Casa Blanca a las 19:15  para enfrentarse a Liga de Quito. Mientras que Aucas, recibirá ese día desde las 15:00 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda al Club Sport Emelec. 

El partido fue dirigido por el árbitro Mario Romero asistido por Edwin Bravo y por José Hernández. El cuarto árbitro fue Wilson Ávila y el comisario fue Carlos Naula.

Alineación de River Ecuador: Juan Molina en el arco; Edison Realpe (Byron Camacho), Juan Gabriel Lara, Fernando López y Christian Cruz en la defensa; Armando Solís, José Luis Cazares (Emanuel Serra) y Edison Caicedo en el medio campo; Daniel Neculman, Deny Giler y Gustavo Asprilla (Danny Luna) en la delantera. DT: Marcelo Trobbiani.

Alineación del Aucas: Sebastián Blázquez en el arco; Miguel Ibarra, Horacio Salaberry, John Garcés y Édder Fuertes en la defensa; Cristhian Hurtado (Juan Ignacio Marcarié), Joao Rojas (Jonathan de la Cruz), Ayrton Preciado, Jairo Padilla y Omar Andrade en el medio campo; Juan Carlos Villacrés (Édison Carcelén) en la delantera. DT: Carlos Ischia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)