11 de junio de 2015 00:00

Narciso Mina es el goleador de la fe en Liga de Quito

Narciso Mina, tercero desde la derecha, bromea con Fernando Hidalgo y José Cevallos, después de la práctica. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Narciso Mina, tercero desde la derecha, bromea con Fernando Hidalgo y José Cevallos, después de una práctica en Pomasqui. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 18
Carlos Augusto Rojas

El goleador esmeraldeño Narciso Mina es un hombre de fe y está convencido que la "Gracia de Dios" está ahora con Liga de Quito, club capitalino al que llegó en esta temporada.

"Me he movido siempre por la fe y estoy convencido de Cristo. La Palabra dice que si creo veré la Gloria de Dios. Por eso creo que Liga verá la gloria. Estoy seguro que la Gracia de Dios está aquí con nosotros y eso hay que aprovecharlo", dijo el fornido atacante después del entrenamiento del martes 9 de junio en el complejo de Liga de Quito en el sector de Pomasqui.

El deportista que militó en el América y el Atlante mexicanos lleva casi 13 años como cristiano y empezó por la influencia del exjugador Alberto Montaño, quien ahora "es pastor y es nuestro líder. Estoy contento de todo esto, no me arrepiento de nada. He gozado mis años de cristiano. Soy un hombre de fe, tengo fe que vamos a quedar campeones y que las cosas van a mejorar".

¿Cómo es ser un hombre de fe?
"Es aquel que profetiza algo, que dice algo y trata de cumplirlo. Soy un hombre que comparte la Biblia, que hace célula, que pasa con su familia compartiendo la Palabra. A veces es difícil, pero trato de ir siempre de la mano de Dios".

Mina nació en San Lorenzo, el 25 de noviembre de 1982. Profesionalmente defendió a 10 equipos, incluidos Independiente del Valle y Barcelona Sporting Club. Su primer equipo fue Deportivo Cuenca en el 2000.

En el 2008, con el Manta, alcanzó 25 goles. Luego, con Independiente en el 2011 llegó a 28.

Con los toreros marcó 30 veces en el 2012 y por eso el fútbol mexicano fue su destino, hasta que en este año retornó a Liga de Quito donde lleva ocho anotaciones.

El deportista asegura que ahora, entre los futbolistas, hay cada vez más cristianos y católicos. Eso lo motiva. “En Liga hay un buen grupo de gente que cree y va a venir mucho más", añadió el atacante que avizora un buen torneo para la Tricolor en la Copa América Chile 2015 que empezará este 11 de junio.

El futbolista de fe cree que Ecuador puede destacarse en el torneo de selecciones. "Es un grupo difícil, pero hay una buena selección, un buen grupo", añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)