19 de diciembre del 2015  15:00

Miller Bolaños vs. Jonatan Álvez, el duelo de la contundencia

Miller Bolaños (izq.) jugador del Club Sport Emelec y Jonatan Álvez (der.) delantero de Liga de Quito. EL COMERCIO

Miller Bolaños (izq.) jugador del Club Sport Emelec y Jonatan Álvez (der.) delantero de Liga de Quito. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Edwing Encalada

Miller Bolaños y Jonathan Álvez liderarán el ataque de Emelec y Liga de Quito, respectivamente, en la
segunda final que ambos librarán este domingo 20 de diciembre (11:30) en Casa Blanca.

Bolaños a sus 25 años, está en el mejor momento de su carrera futbolística. Según Transfermarkt.es, el delantero de Emelec incrementó en esta temporada su valor en el mercado a
USD 3,26 millones, debido a sus 25 goles que ha anotado en 33 partidos, además de las citaciones de Gustavo Quinteros para conformar la Selección.

La principal virtud del ariete nacido en Eloy Alfaro, Esmeraldas el 1 de junio de 1990, es el toque de primera que posee, para asociarse con sus compañeros en ataque como Ángel Mena o Marcos Mondaini, un aporte que beneficia a la propuesta vertical de su equipo. Es dueño además de un potente remate de media distancia con el borde interno de su botín, que lo hace un delantero de cuidado. De los 25 goles que lleva anotados, 17 han sido de jugada y 8 de penal. Tiene además 12 asistencias de gol.

Del otro lado estará Álvez, delantero uruguayo que llegó a
Liga de Quito el 27 de julio de este año, proveniente del Vitória Guimarães de Portugal. El ariete de 27 años que es oriundo de Vichadero, en 17 partidos ha conquistado 10 goles, de los cuales cinco han sido de jugada, dos de cabeza y tres de penal.

La principal virtud del exDanubio, es acompañar las jugadas de ataque que se generen por los costados a través de Hólger Matamoros y José Quintero, o por el centro con
José Francisco Cevallos Jr., y Diego Morales. Álvez lleva además cuatro asistencias de gol en la temporada.

Según Transfermarkt.es, el ariete charrúa tiene un valor en el mercado de USD 1,9 millones, siendo esta temporada en Ecuador, su etapa de mayor rendimiento en goles anotados en Primera.

Bolaños no ha podido anotarle a Liga en los tres juegos que le enfrentó en este año; mientras que Álvez sí le hizo un gol a Emelec en el Jocay, por la décimonovena fecha de la segunda etapa, en el primer partido que enfrentó a los eléctricos en este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)