16 de agosto de 2015  00:00

Máximo Banguera motivó a sus compañeros para derrotar a River Ecuador

Máximo Banguera, golero del Barcelona Sporting Club durante el partido en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Máximo Banguera, golero del Barcelona Sporting Club durante el partido en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 4
Ronald Ladines

Máximo Banguera reunió a sus compañeros antes de la práctica del jueves. El portero utilizó su humor característico, para dar una charla de motivación; lo que él quería, es que el equipo llegue motivado al partido de hoy, 16 de agosto, ante River Ecuador, en el estadio Monumental.

Esa junta se realizó en la concentración del club, luego de ello, los jugadores bajaron a la cancha alterna del estadio Monumental, para iniciar su práctica vespertina. Algo similar ocurrió el viernes, previo a que el equipo quede concentrado.

En esta ocasión, el discurso del golero se centró en el juego ante River. Este año, los canarios no han podido derrotar al cuadro rojo. En los dos encuentros anteriores, registraron una derrota y un empate.

Banguera utiliza su carisma para mantener unido al grupo. Cuenta chistes, gasta bromas y últimamente canta durante las concentraciones e invita a sus compañeros para que se sumen; todo eso para levantar el ánimo de la plantilla.

No solo canta en las concentraciones, también visita a sus compañeros lesionados para animarlos. Así lo hizo con Roosevelt Oyola y Washington Vera. Con ellos se grabó entonando una bachata, luego subió el video a su cuenta de Instagram.

Es normal verlo conversar con Jerson Cedeño, Aldair Vásquez y William Erreyes, jóvenes jugadores quienes se entrenan con el primer equipo y que de a poco se ganan la confianza del estratega canario, Guillermo Almada.

Los busca para darles recomendaciones. Les pide que lleven su carrera paso a paso, que y que no se desesperen cuando no sean tomados en cuenta por el estratega. Es una especie de ‘padrino’ con los jóvenes.

El portero recibió tres goles este año, en los partidos ante la ‘Fuerza Roja’. Quiere sacar su arco invicto en esta ocasión, en el estadio Monumental. Él trabaja a diario con el preparador de arqueros, Héctor Burguez, y hace énfasis en sus despejes horizontales; intenta evitar los rebotes cortos.

Barcelona Sporting Club repetirá la misma alineación, que perdió el domingo pasado ante El Nacional. Con ello, Banguera será titular nuevamente. Este año, el guayaquileño ha defendido la portería canaria en 23 oportunidades.

Uno de sus objetivos es volver a la Selección nacional, y por eso quiere mejorar sus cualidades técnicas. El estratega de la Tri, Gustavo Quinteros, no convocó al jugador para la última Copa América, que se disputó en territorio chileno.

"Hay que trabajar de a poco, por ahora me centro en el partido del domingo (hoy), y ya luego veremos si me llaman o no", mencionó el portero de 29 años. Él tiene contrato con los toreros hasta finales de esta temporada.

Banguera renovó su vínculo con el conjunto torero en enero de este año, allí ofreció que una parte de su sueldo sería donado para el desarrollo de las divisiones formativas del club. Su intención es extender su contrato cuando termine la temporada.

River recupera jugadores
El delantero paraguayo, Manuel Maciel, cumplió con sus tres partidos de suspensión y regresará para el juego ante los canarios. El delantero salió expulsado en la derrota 4-0 ante Emelec, en el estadio Christian Benítez.

El estratega Humberto Pizarro también podrá contar con el argentino Emanuel Serra, quien ser recuperó de un problema muscular. A diferencia de Maciel, el gaucho iniciará el partido en el banco de suplentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)