3 de mayo de 2015 13:50

Liga de Quito se mantiene como líder del torneo al empatar con U. Católica

Michael Jackson Quiñónez (21) ensaya un remate ante la marca de un zaguero de la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Michael Jackson Quiñónez (21) ensaya un remate ante la marca de un zaguero de la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 21
Juan Carlos Narváez
Quito

Liga de Quito se mantiene líder e invicto del Campeonato nacional al igualar 1-1 con Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa.

José Francisco Cevallos (70') abrió el marcador para Liga de Quito, mientras que Jimmy Delgado (76') desde el punto penal anotó para Universidad Católica.

Los primeros minutos del partido fueron de estudio de los dos clubes. Pero al 6, Jordy Caicedo ingresó al área desde la izquierda, pero cuando intentó rematar, el balón fue más rápido que el jugador y se perdió por la línea final. Dos minutos después, Elvis Patta inició una triangulación del conjunto 'camaratta' que derivó en Alejandro Espinosa quien ingresó al área y remató al arco. El golero Alexander Domínguez intevino para desviar el balón al lateral.

En la siguiente jugada, Liga de Quito respondió con un remate de Michael Jackson Quiñónez. El jugador albo envió el balón desviado sobre el horizontal. Para el 13, se produjo una buena combinación entre Narciso Mina y Diego Morales, este último remató al arco, pero lo hizo desviado. 

Universidad Católica respondió en la siguiente jugada con Efrén Mera quien desbordó por la banda derecha y habilitó a Wilmer Meneses, quien remató con potencia desde el otro sector pero lo hizo desviado.

Dos minutos después, Elvis Patta desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área. José Madrid, el zaguero de Liga, se anticipó a Jordy Caicedo y desvió el balón al lateral.

Para el 18, Luis Romero se escapó por la banda zurda e ingrsó al área rival en donde intentó un remate pero el balón se perdió por la línea final. El 'trencito azul' respondió al siguiente minuto con un remate de Espinosa que fue atajado por Alexander Domínguez.  Al 21, Jimmy Delgado envió un centro hacia el área, pero el balón no pudo ser receptado por ningún jugador 'camaratta'.

Para el 23, Elvis Patta desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área. Pervis Estupiñán falló en la cobertura y Norberto Araujo complementó la jugada y desvió el balón al lateral. Tres minutos después, Liga de Quito respondió con un remate desde la frontal del área de Michael Jackson Quiñónez. El balón salió apenas desviado sobre el horizontal del arco de Hernán Galíndez.

Universidad Católica respondió al 36 con Efrén Mera, quien ensayó un potente remate de media distancia, que exigió al golero Alexander Domínguez que desvió el balón al tiro de esquina. El conjunto albo respondió al 40 con un remate de Diego Morales y el golero Hernán Galíndez contuvo el balón en dos tiempos.

Al 43, Universidad Católica insistió en el ataque con Efrén Mera quien llegó hasta el área rival y ensayó un remate que encontró bien ubicado a Alexander Domínguez que atajó el balón sin problemas.

Para el segundo tiempo, Liga de Quito saltó al campo de juegio buscando abrir el marcador. Pero Universidad Católica llegó al área rival al 46 con Jimmy Delgado, quien ensayó un remate cruzado que pasó muy cerca del vertical derecho del arco de Alexander Domínguez. 

Cuatro minutos después, José Francisco Cevallos respondió para Liga de Quito con un desborde por izquierda y envió el centro hacia el área para Diego Morales que no pudo definir.

Sin embargo, al 69 se produjo una triangulación entre Michael Jackson Quiñónez, Narciso Mina y José Francisco Cevallos. Este último recibió el balón, ingresó al área, eludió marcas y anotó el primer gol del partido.  

Pero al 75, Pervis Estupiñán derribó a Jordy Caicedo dentro del área. El árbitro José Luis Espinel dictaminó lanzamiento penal a favor de Universidad Católica y además, exhibió la segunda cartulina amarilla al jugador albo. Jimmy Delgado fue el encargado de cobrar la pena máxima y con un remate de media altura, venció a Alexander Domínguez para anotar el gol del empate transitorio para el conjunto local.

Hólger Matamoros al 80 recibió el balón desde el medio campo y, en la frontal del área, ensayó un remate que salió apenas desviado por el vertical zurdo del arco de Alexander Domínguez.

Para el 89, Jonathan Carabalí que había ingresado al campo de juego, cometió una fuerte infracción sobre José Francisco Cevallos y el árbitro José Luis Espinel exhibió la cartulina roja al jugador de la 'chatolei'.

Con este resultado, Liga de Quito sumó 34 unidades y mantiene el liderato del torneo mientras que Universidad Católica se mantiene en la novena ubicación. En la siguiente fecha, Liga de Quito recibirá al Deportivo Quito mientras que Universidad Católica recibirá al Mushuc Runa.

El compromiso fue dirigido por el árbitro José Luis Espinel asistido por Carlos Herrera y Ricardo Baren. El cuarto árbitro fue Jaime Sánchez y el comisario fue Luis Ribadeneira.

Alineación de la Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Alejandro Espinoza, Robert Arboleda y Henry Cangá en la defensa; Elvis Patta, Facundo Martínez, Jesi Godoy y Wilmer Meneses en el medio campo; Efrén Mera (Henry Rúa), Jordy Caicedo y Jimmy Delgado (Jonathan Carabalí) en la delantera. DT: Jorge Célico.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; José Madrid (Néicer Reasco), Norberto Araujo, Luis Romero y Pervis Estupiñán la defensa; Alfredo Intriago, José Quinteros, José Francisco Cevallos y Michael Jackson Quiñónez (Hólger Matamoros) en el medio campo; Diego Morales (Miller Castillo) y Narciso Mina en la delantera. DT: Luis Zubeldía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)