25 de julio de 2015 20:24

Universidad Católica rescató un punto en su visita al estadio Casa Blanca

Jimmy Delgado (centro) celebra el gol anotado a Liga de Quito en el  estadio Casa Blanca. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Jimmy Delgado (centro) celebra el gol anotado a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 16
Juan Carlos Narváez

Liga de Quito empató 1-1 con Universidad Católica en el estadio Casa Blanca en la continuación de la segunda fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

Narciso Mina (2') anotó el gol para el conjunto local mientras que Jimmy Delgado (57') anotó el gol para Universidad Católica. 

Al minuto de juego, Liga de Quito ensayó una jugada que derivó en polémica. José Quinteros desbordó por la banda derecha y cuando ingresó al área, se resbaló cuando tenía la marca de José Manuel Hernández. El árbitro Luis Quiroz dictaminó infracción penal y Narciso Mina, con remate de pierna derecha y cruzado venció al golero Hernán Galíndez para anotar así el primer gol del partido. 

La respuesta de la Universidad Católica llegó al 4 con un remate de Haminton Prado, que salió apenas desviado por el vertical derecho del arco de Alexander Domínguez. Seis minutos más tarde, Facundo Martínez envió un centro hacia el área, pero el zaguero Luis Romero estuvo atento para desviar el balón.

Tres minutos después, José Francisco Cevallos ensayó un remate de media distancia, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco del golero Rodrigo Perea. Para el 18, Hólger Matamoros ensayó un remate desde la frontal del área con pierna zurda pero el golero Perea atajó.

Para el 30, Hólger Matamoros, cobró un tiro libre y cuando el golero Rodrigo Perea se lanzó hacia la derecha, la defensa de la Universidad Católica desvió el balón por el lateral. Al 39, Hólger Matamoros cobró un tiro de esquina desde la derecha, pero Rodrigo Perea desvió el balón en primera instancia y la zaga del 'Trencito Azul' complementó el desvío del balón al lateral.

Para el segundo tiempo, Universidad Católica saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 46, Diego Morales desbordó por la derecha y envió el centro hacia el área. Hólger Matamoros no pudo definir.

Para el 57, Víctor Estupiñán perdió la marca de Elvis Patta que desbordó por la banda derecha y habilitó a Jimmy Delgado quien giró sobre sí mismo para rematar cruzado y vencer al golero Alexander Domínguez y anotar así el empate transitorio para Universidad Católica.

Liga de Quito llegó al área rival al 73 con Michael Jackson Quiñónez quien, desde la frontal del área habilitó a Juan Ignacio Cavallaro que desde la derecha habilitó por bajo a Narciso Mina que no pudo definir ante la salida del golero Rodrigo Perea.

Diego Morales al 81, ensayó una pared con Narciso Mina quien devolvió el balón al 'cachete' que desbordó por izquierda y remató al arco pero desviado. Dos minutos después, Michael Jackson Quiñónez habilitó a Narciso Mina quien bajó el balón con la cabeza y habilitó a Miller Castillo que remató de cabeza pero desviado sobre el horizontal del arco de Rodrigo Perea.

Fernando Hidalgo al 88, ensayó un remate de media distancia pero el balón salió desviado sobre el horizontal. En la siguiente jugada, Juan Ignacio Cavallaro desde la derecha, envió un centro hacia el área para Miller Castillo que no pudo definir. Al 90, el golero Perea pasó apuros para desviar el balón y Juan Ignacio Cavallaro remató al arco. Perea en una espectacular reacción, desvió el balón.

El partido fue dirigido por el árbitro Luis Quiroz  asistido por Edwin Paúl Bravo y José Alvarado. El cuarto árbitro fue Roberto Alarcón y el comisario fue Vinicio Mayorga.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; Norberto Araujo, Luis Romero, Pervis Estupiñán (Juan Ignacio Cavallaro ) y José Madrid en la defensa; Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos Jr. (Miller Castillo), José Quinteros y Hólger Matamoros (Michael Jackson Quiñónez) en el medio campo; Diego Morales y Narciso Mina en la delantera. DT: Luis Zubeldía.

Alineación de Universidad Católica: Rodrigo Perea en el arco; Robert Arboleda, Henry Cangá y José Manuel Hernández (Ridder Alcívar) la defensa; Facundo Martínez, Jesi Godoy, Luis Ayoví (Sergio Mina), Elvis Patta y Haminton Prado en el medio campo; Jimmy Delgado y Leonel Vides (Deison Méndez) en la delantera DT: Jorge Célico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)