24 de septiembre de 2015 11:09

¿José Cevallos y Luis Noboa podrán terciar por la presidencia de Barcelona Sporting Club?

José Francisco Cevallos (izq) y Luis Noboa (der) candidatos a la presidencia del Barcelona Sporting Club. Fotos: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO

José Francisco Cevallos (izq) y Luis Noboa (der) candidatos a la presidencia del Barcelona Sporting Club. Fotos: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 34
Contento 3
Ronald Ladines

La tarde del jueves 24 de septiembre, se conocerá si Luis Noboa y José Francisco Cevallos fueron considerados aptos para terciar por la presidencia del Barcelona Sporting Club. El Tribunal Electoral del conjunto torero, informará el hecho, a las 16:30.

Ambas candidaturas fueron impugnadas por la misma razón: no haber aportado las cuotas sociales de manera consecutiva, durante los últimos 5 años. Eso es un requisito para poder ser candidato presidencial.

Cevallos presentó las pruebas de descargo a su impugnación, la mañana de ayer, 23 de septiembre. Él acudió acompañado de un abogado. "Tengo un certificado firmado por el mismo secretario del club", mencionó el exgolero.

Noboa, por su parte, acudió a las oficinas habilitadas por el tribunal, durante la tarde. "Si no hubiera aportado, no podría ser directivo", mencionó el actual vicepresidente canario. Él confía en que el tribunal descartará la impugnación.

Otro de los impugnados fue Carlos Alfaro Moreno. Él consta como tercer vicepresidente en la lista de Cevallos. El exjugador no acudió a la cita, porque está en Argentina, donde realiza convenios para posibles incorporaciones futuras. Envió a dos abogados para que lo representen ante el tribunal.

"Nos pronunciaremos en una rueda de prensa. Hemos cotejado las pruebas de descargo y ya tenemos resoluciones en los tres casos", mencionó Juan Ramón Jiménez, presidente del tribunal electoral.

Solo Carlos Nahón no tuvo impugnaciones. Él ha sido reconocido, por sus rivales, como un socio activo del club. Siempre está habilitado para las Asambleas y para los comicios, eso ratifica que está al día en sus cuotas societarias.

Las elecciones presidenciales del Barcelona Sporting Club se realizarán el próximo jueves 1 de octubre, en el Centro de Convenciones de Guayaquil. La fecha y el lugar lo eligió la actual directiva, tal y como lo establecen los estatutos del club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)