9 de diciembre de 2015 14:31

Célico: 'Católica está metida en la pelea con equipos de grandes inversiones'

Jorge Célico (der), DT de Universidad Católica, celebra el gol de Jimmy Delgado anotado a Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Jorge Célico (der), DT de Universidad Católica, celebra el gol de Jimmy Delgado anotado a Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Carlos Augusto Rojas

En Universidad Católica realizarán una práctica de fútbol el jueves 10 de diciembre del 2015 y después de eso, el entrenador tendrá una idea concreta sobre la alineación que utilizará para medir al Barcelona Sporting Club, como visitantes en el estadio Los Chirijos de Milagro, en el último cotejo de la segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol.

No obstante, este 9 de diciembre, el DT Jorge Célico adelantó que es probable que salte a la cancha la misma oncena que derrotó el pasado fin de semana a Liga de Quito en el estadio Atahualpa. "El que sí regresa es Jessy Godoy. Después, gracias a Dios, no ha habido ninguna baja. Estamos esperando también lo de (Federico) Nieto que tal vez llega… Es posible que repita el mismo equipo", dijo estratega.

A lo largo de la temporada los ‘católicos’ no han podido derrotar a los 'toreros', pero "me da la sensación de que ahora no hay cómo no vencerlos. De nada serviría que se dé cualquier resultado y nosotros no ganemos". El DT asegura eso porque el 'Trencito Azul' tiene la opción de ganar la etapa y acceder a la final por el título de campeón. Eso ocurrirá siempre y cuando obtengan una victoria como visitantes y Liga de Quito y Emelec no ganen sus respectivos encuentros.

"La semana ha transcurrido normalmente. Obviamente con la satisfacción de haber hecho bien las cosas el fin de semana. Con la responsabilidad que tenemos…con mucha alegría, con una segunda etapa muy buena del club. Católica está metida en la pela con esos equipos grandes, de grandes inversiones, con historia, con costumbre de jugar estas instancias y hoy estamos metidos con ellos.

Para nosotros es un gran anhelo, un gran orgullo… ayuda estar donde estamos, prefiero esto a pelear el descenso porque pase lo que pase se encara estas situaciones con alegría, con motivación".

Ese optimismo del entrenador también lo tienen los jugadores. Juan Anangonó, Romario Ibarra, Elvis Patta, Bruno Vides, entre otros que conversaron con los periodistas al final de la práctica, coincidieron al señalar que llegar al último partido con opciones de llevarse la etapa es un logro para ellos en el ámbito deportivo.

La semana pasada, en el sensacional triunfo de 2-1 ante LDU, Célico jugó con los siguientes futbolistas: Hernán Galíndez, Juan Anangonó, Robert Arboleda, Henry Cangá, Wilmer Meneses (Sergio Mina), Romario Ibarra, Facundo Martínez, Deyson Méndez (Jimmy Delgado), Efrén Mera, Elvis Patta y Bruno Vides.

"Estamos concentrados en ganar nuestro partido y no en los otros resultados", indicó el habilidoso Romario Ibarra. "Estamos tranquilos de cara a la finalización del campeonato… es un partido importante, muy bonito para jugar, será el partido más importante del año para nosotros", añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)