27 de noviembre de 2015 12:49

Los futbolistas de El Nacional están dispuestos a jugar con Dep. Cuenca 

Imagen referencial del partido entre El Nacional y Universidad Católica. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO

Imagen referencial del partido entre El Nacional y Universidad Católica. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Álex Puruncajas

"Nosotros (los jugadores de El Nacional) estamos en pie por presentarnos al partido (con Deportivo Cuenca). Nos hacemos un daño nosotros mismo si no jugamos. Estamos en una situación delicada", dijo Aníbal Chalá, lateral de los puros criollos al final del entrenamiento de este viernes 27 de noviembre del 2015.

Chalá y sus compañeros sí se entrenaron esta mañana pese al paro convocado por la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE). Esto por la falta de pagos de salarios a los jugadores.

Otros jugadores coincidieron con Chalá. Con ello, dejaron en claro que sí están dispuestos a jugar el cotejo ante
Deportivo Cuenca, a las 12:00, de este domingo 29 de noviembre, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El equipo de los puros criollos también atraviesa problemas económicos. El equipo tiene un déficit de USD 4 millones y los jugadores no cobran sus salarios desde septiembre.

Los jugadores están dispuestos a presentarse al encuentro, pero esperarán la reunión de la AFE con los capitanes del fútbol ecuatoriano para conocer si se juega el campeonato nacional.
"La decisión de si se juega o no la tienen los capitanes. Vamos a esperar a ver qué ocurre luego de esta reunión", dijo Christian Cordero.

El jugador espera que los directivos solucionen la falta de pagos de salarios. "Quizás falta comunicación para ver que decisiones se tomen", insistió el mediocampista.

El plantel de los puros criollos tiene previsto entrenarse mañana y posteriormente concentrarse para el encuentro dominical.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)