29 de abril de 2015 20:46

Conozca los detalles inadvertidos del partido entre Liga de Quito y Barcelona SC

José Francisco Cevallos Jr. (16) remata ante la marca de Édison Vega (8) del Barcelona Sporting Club. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

José Francisco Cevallos Jr. (16) remata ante la marca de Édison Vega (8) del Barcelona Sporting Club. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 24
Redacción Deportes
Quito

Con estadio lleno, los hinchas ‘toreros’ que observaron el partido diferido de la octava fecha del Campeonato Nacional entre Liga de Quito y Barcelona Sporting Club, de seguro ignoraron estos detalles que se suscitaron antes y durante el primer tiempo.

En las puertas del estadio, se encontraron entradas falsificadas correspondientes a varias localidades. La Asociación de Revendedores explicó a la Policía Nacional que aquellos revendedores no pertenecen a la organización, sino que se trata de personas oriundas de la costa ecuatoriana.

La primera novedad fue la presencia del arquero Damián Lanza en la oncena titular, mismo que sustituyó al tradicional portero Máximo Banguera.

Según el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, las alineaciones deben publicarse en la cartelera interna hasta media hora antes del juego. Barcelona Sporting Club publicó en primera instancia que Luis Checa y Ely Esterilla serían titulares, finalmente ellos se quedaron en la banca de suplentes, y en su lugar, Andrés Lamas y Marlon De Jesús jugaron desde el primer minuto.

En la pantalla gigante del estadio Casa Blanca también se exhibieron los nombres de los jugadores titulares del conjunto torero. La tradición es solo mostrar en pantalla a los jugadores ‘albos’.

El primer tiempo registró varios golpes entre jugadores durante los primeros 15 minutos, incluso el árbitro central Omar Ponce tuvo que parar el cotejo por unos minutos. En ciertas ocasiones, los jueces de línea intervinieron en las pequeñas riñas.

Al minuto 10, el defensor Luis Checa inició su calentamiento, porque José Luis Perlaza sintió molestias tras caer mal en una chilena. Nunca se registró el ingreso de Checa.

Para el segundo tiempo del partido, ingresó Ely Esterilla, pero en reemplazo del juvenil Aldaír Vásquez.

También hubo tres remates de Alejandro Frezotti que ‘toparon las nubes’. Frezotti fue uno de los jugadores que más infracciones cometió, pero sin ser amonestado. Recién al minuto 62 el central le exhibió la tarjeta amarilla. A minuto seguido, al 63’, él fue sustituido por Ismael Blanco.

Sin embargo, al finalizar el partido, José Luis Perlaza fue el hombre más abucheado por la hinchada ‘torera’, ya que a los minutos 66 y 87 provocó que el central pite la pena máxima: dos penales. Uno anotado por Diego ‘Cachete’ Morales y el segundo fallado por Michael Jackson Quiñónez.

Barcelona Sporting Club finalizó con 10 hombres en el campo de juego, ya que Pedro Pablo Velasco fue expulsado al minuto 72. Sin embargo, el ‘héroe’ amarillo fue el portero Damián Lanza, quien atajó el penal a Quiñónez.

Así, Barcelona Sporting Club sumó un partido más en que no puede ganar en el estadio Casa Blanca. En total son 42 partidos sin ganar en Ponciano, acumulados en 18 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (3)