29 de noviembre de 2015 15:07

Deportivo Quito vuelve a la Serie B a los 36 años

El Deportivo Quito descendió a la Serie B tras perder 0-1 ante Liga de Loja. Foto: EL COMERCIO

El Deportivo Quito descendió a la Serie B tras perder 0-1 ante Liga de Loja. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 77
Indiferente 13
Sorprendido 19
Contento 215
Álex Puruncajas

Deportivo Quito, uno de los equipos históricos de la capital ecuatoriana y con cinco títulos nacionales, está en la Serie B. El plantel confirmó su descenso este 29 de noviembre tras caer 1-0 ante Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne.

Fue una jornada triste para el cuadro azulgrana. Se presentó en el estadio Reina del Cisne sin sus jugadores titulares que se quedaron en la capital por el incumplimiento de pago de salarios. Al encuentro acudieron jugadores de la Reserva que, a última hora, contaron con refuerzos de la Primera que decidieron viajar a Loja por iniciativa propia.

Así, el cuadro azulgrana se presentó al encuentro con la mayoría de alternantes y con la misión de ganar el partido. Solo la victoria servía para mantenerse en la Serie A, pero Pedro Larrea anotó a los 34 minutos y adelantó a los lojanos.

Al final, Loja mantuvo el triunfo de 1-0 y el cuadro chulla descendió a la Serie B. El equipo azulgrana estuvo en la Serie B en 1989.

Al final del encuentro, los jugadores del Quito evidenciaron su tristeza con lágrimas y silencio en la cancha del Reina del Cisne. “Es un momento difícil, pero hicimos todo el esfuerzo para llegar y jugar con un partido de Reserva como varones. Nos vamos con la frente en alto”, dijo Juan Diego Rojas, quien viajó a Loja para acompañar a los reservistas en el encuentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (6)