24 de julio de 2015 21:22

El Dep. Quito ganó y la hinchada quiere que Joselito Cobo siga de presidente

Luis Fernando Saritama (10) del Deportivo Quito anota el gol para su equipo ante el es esfuerzo fallido de Adrián Bone en el partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Luis Fernando Saritama (10) del Deportivo Quito anota el gol para su equipo ante el es esfuerzo fallido de Adrián Bone en el partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 48
Mauricio Bayas

Deportivo Quito ‎tiene dos corazones y muchas vidas. Otra vez en un momento dirigencial de tensiones por la renuncia del presidente Joselito Cobo, el equipo chulla respondió en la cancha. La 'AKD' ganó 1-0 a El Nacional en el inicio de la segunda fecha, en la segunda etapa del Campeonato Nacional.

Fue un triunfo emotivo para el Quito en el estadio Olímpico Atahualpa con más de 7 000 personas presentes en el escenario deportivo.

‎El partido fue intenso. Con más ganas que fútbol. A los 19 minutos, un pase de Andrés Justicia encontró mal parada a la defensa de El Nacional y el capitán chulla Luis Fernando Saritama definió de buena forma. El 'Sari' esquivó al golero Adrián Bone y marcó el primer gol del partido para el festejo de la hinchada chulla.

Eduardo Morante, del rojo, y Juan Guerrón, del Quito, recibieron tarjeta amarilla por agresión mutua, a los 27 minutos. Después de un tiro libre, el cuadro chulla contragolpeó con Juan Diego Rojas, pero no pudo aumentar el marcador.

‎Antes de irse al descanso, el Quito hizo una variante. El delantero Christian Ledesma salió de la cancha lesionado y fue reemplazado por Marlon Ganchoso.

En el segundo tiempo, el DT Rubén Darío Insúa ‎puso volantes y delanteros buscando la igualdad, pero no hubo tal. Más bien, los últimos 20 minutos debió jugar con 10 hombres por la expulsión de Morante tras recuperar un balón con falta.

Los hinchas chullas se fueron cantando de la alegría por el resultado, pero también pidiéndole con cánticos a Cobo que no se vaya de la presidencia. El equipo sumó tres puntos, pero el lunes se resolverá la continuidad de Cobo en el equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (0)