30 de noviembre del 2015  00:00

Deportivo Cuenca pretende salvarse del descenso sin su goleador

El delantero argentino Esteban Solari (centro), en el camerino del estadio Olímpico Atahualpa, acompañado del volante brasileño Bruno Agnello y de un hincha del Depotivo Cuenca. Foto: @DCuencaOficial

El delantero argentino Esteban Solari (centro), en el camerino del estadio Olímpico Atahualpa, acompañado del volante brasileño Bruno Agnello y de un hincha del Depotivo Cuenca. Foto: @DCuencaOficial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Manuel Quizhpe

Este miércoles 2 de diciembre del 2015, Deportivo Cuenca quiere asegurar su permanencia en la Serie A del fútbol ecuatoriano. Para ello necesita ganar en condición de local a Universidad Católica y esperar una derrota de Liga de Loja ante Barcelona Sporting Club, en Milagro.

El equipo azuayo tiene 44 puntos en la tabla acumulada y con un triunfo, hará 47 unidades. El conjunto lojano, en cambio, en caso de perder, se quedará con 39 puntos. Pero, hay otros resultados que pueden darse, en donde también están inmiscuidos Mushuc Runa y El Nacional, ambos con 46 unidades.

Para ese cotejo crucial, el técnico Álex Aguinaga no podrá contar con su goleador, el argentino Esteban Solari. El delantero de 35 años salió expulsado por doble tarjeta amarilla en la derrota frente a El Nacional (2-0), en Quito.

Solari, quien se estrenó el 16 de agosto del 2015 en el fútbol ecuatoriano, se convirtió en el referente del ataque cuencano. Hasta la fecha contabiliza 10 goles en 11 partidos. Incluso, en la página de la Ecuafútbol, consta un autogol que anotó al guardameta Hamilton Piedra.

Con sus 10 goles, el equipo cuencano empató 1-1 con River Ecuador, en Guayaquil; igualó de local 1-1 con Aucas; marcó tres tantos de visitante ante Deportivo Quito (3-0); anotó el primer gol del 3-0 ante Barcelona Sporting Club y en la pérdida 3-2 con Liga de Quito.

Además concretó el 1-0 en la victoria frente al Deportivo Quito; fue autor del empate 1-1 con River Ecuador, y marcó el 1-2 con Liga de Loja. Esos tres partidos se jugaron en Cuenca. Su presencia ha sido gravitante en la mayoría de compromisos en los que actuó.

El técnico Álex Aguinaga probará este martes 1 de diciembre al posible reemplazante de Solari. Entre los candidatos están José Luis Gutiérrez y Walter Calderón. El segundo goleador del cuadro cuencano es Luis Bolaños, con ocho conquistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)