25 de noviembre del 2015   20:52

Emelec ganó 4-2 a Liga de Loja en Portoviejo y sueña con jugar la final

Los jugadores de Emelec celebran uno de los goles anotados a Liga de Loja en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. Foto:  Ariel Rochi, agencia API

Imagen referencial del partido jugado en el estadio Los Chirijos de Milagro entre Emelec y Liga de Loja. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 23
Juan Carlos Narváez

Emelec ganó 4-2 a Liga de Loja en el cotejo diferido de la undécima fecha del torneo local, se ubica como líder de la segunda etapa con 36 puntos y espera a Liga de Quito el domingo 29 en el estadio Jocay de Manta.

Fernando Gaibor (13'), Miller Bolaños (30', 34') y Ángel Mena (72') anotaron los goles en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo para el conjunto 'eléctrico' mientras que Pedro Larrea (43') y Onofre Mejía (90+3') descontaron para la 'Garra del Oso'.

Desde los primeros minutos del compromiso, fue Emelec el que dominó el balón con proyección al ataque. Al 3 el conjunto 'eléctrico' en una jugada preparada a balón parado entre Miller Bolaños y Pedro Quiñónez probó al golero Cabezas que atajó sin problemas. 

Tres minutos más tarde, Miller Bolaños recibió el balón tras una habilitación de Marcos Mondaini y, desde la frontal del área remató al arco. El guardameta Danny Cabezas desvió el balón sobre el horizontal. 

Liga de Loja respondió al 11 con Pedro Larrea que recibió el balón tras habilitación de Ángel Orué y cuando ingresó al área, no pudo sortear la marca de Jorge Guagua y el golero Esteban Dreer atajó. Sin embargo, en la siguiente jugada, Emelec ensayó una jugada colectiva entre Miller Bolaños, Ángel Mena y Marcos Mondaini. Este último habilitó a Fernando Gaibor quien desde la frontal del área remató con pierna derecha y rasante para vencer al golero Cabezas y anotar así el primer gol del partido.

Para el 27 Emelec insistió en el ataque con Marcos Mondaini quien desbordó por la banda derecha pero Óscar Velázquez se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner. Dos minutos después, Ángel Mena se proyectó al ataque por la banda izquierda, y cuando ingresó al área fue derribado por Kéner Arce. El árbitro Carlos Vera no dudó en dictaminar infracción penal y Miller Bolaños con un potente remate anotó el segundo gol 'eléctrico'. 

Emelec que no desmayó en el ataque, llegó al área rival al 34 con Miller Bolaños quien tomó el balón desde el medio campo y desde tres cuartos de cancha, remató 'de volea' y anotó el tercer gol 'eléctrico'.

Para el 38, el conjunto lojano llegó con peligro al área rival y cobró un tiro libre recostado por la izquierda.  El balón salió desviado. Sin embargo, cinco minutos después, el conjunto lojano respondió con un rápido contragolpe con Jonathan Borja que habilitó a Pedro Larrea quien, desde la frontal del área, ensayó un sorpresivo remate para anotar el gol del descuento para la 'Garra del Oso'.

Para el segundo tiempo, el conjunto lojano saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. El conjunto eléctrico no entregó con celeridad la papeleta del cambio de sus futbolistas y actuó con 10 jugadores hasta que se produzca la sustitución de Pedro Quiñónez. Por ese motivo, el DT Omar de Felippe increpó a Manuel Carriel, el cuarto árbitro y el central Carlos Vera se percató de esta acción y expulsó al entrenador argentino.
Dos minutos más tarde, Ángel Cheme recibió el balón desde el medio campo y remató al arco. Pero el golero Esteban Dreer estuvo atento y atajó el balón.

Para el 51 se produjo una acción inusual. Ángel Mena desde el sector izquierdo, envió el centro hacia el área y los jugadores Gabriel Achilier y Fernando Gaibor en su intento de buscar el balón, se impactaron entre sí. Cuatro minutos después, Liga de Loja respondió con un rápido contragolpe de Juan Pablo Caffa quien elevó el centro hacia el área pero el golero Esteban Dreer estuvo atento y atajó.

En la siguiente jugada, Emelec ensayó un rápido contragolpe con Robert Burbano que envió el centro hacia el área pero el golero Danny Cabezas estuvo atento para atajar el balón.

Para el 72 Marcos Mondaini recuperó el balón en propio campo y habilitó a Miller Bolaños quien cedió el esférico para Ángel Mena que solo envió el balón al fondo del arco y anotar el cuarto gol para Emelec.  Seis minutos más tarde, Onofre Mejía recibió el balón y remató con potencia pero el balón fue atajado por Esteban Dreer.

Para el 85, Luis Miguel Escalada ensayó un remate de media distancia pero desviado sobre el horizontal del arco de Danny Cabezas. Tres minutos después, Emelec pudo anotar un quinto gol mediante una jugada de Óscar Bagüí que envió el centro hacia el área pero el balón se perdió por la línea final. Cuando transcurría el minuto 90+1 Emanuel Herrera se escapó por la derecha y remató al arco, pero el balón se impactó en el vertical zurdo del arco del golero Danny Cabezas.

Pero dos minutos más tarde, Liga de Loja en una gran jugada colectiva, Onofre Mejía tomó el balón y anotó el segundo gol para el conjunto lojano.

El partido fue dirigido por el árbitro Carlos Vera asistido por Edwin Bravo y Juan Aguiar. El cuarto árbitro fue Manuel Carriel y el comisario fue Juan Pablo Trujillo.

Alineación de Liga de Loja: Danny Cabezas en el arco; Armando Gómez, Darío Aimar, Óscar Velázquez y Julio Ayoví en la defensa; Pedro Larrea, Kéner Arce (Javier Cortez), Onofre Mejía y Juan Pablo Caffa en el medio campo; Ángel Cheme (Gregoris Ortiz) y Ángel Orué (Jonathan Borja) en la delantera. DT: Geovanny Cumbicus

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí en la defensa; Pedro Quiñónez (Robert Burbano), Fernando Gaibor y Ángel Mena en el medio campo; Miller Bolaños
(Emanuel Herrera), Fernando Giménez y Marcos Mondaini (Luis Miguel Escalada) en la delantera. DT: Omar De Felippe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)