23 de octubre del 2015  00:00

Así le fue a José Francisco Cevallos en su primera semana en Barcelona SC

José Francisco Cevallos durante una conferencia de prensa al asumir la presidencia del Barcelona SC. Foto: Mario Faustos

José Francisco Cevallos durante una conferencia de prensa al asumir la presidencia del Barcelona SC. Foto: Mario Faustos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 10
Sorprendido 0
Contento 16
Ronald Ladines

José Francisco Cevallos cumple este viernes 23 de octubre, una semana de labores como presidente operativo de Barcelona Sporting Club. El exguardameta aún no asume legalmente, porque la directiva actual no ha firmado su renuncia oficial.

En este corto tiempo, el exgolero ya pasó por momentos alegres y apremiantes. "Sabíamos que sería difícil. Estamos preparados", mencionó Cevallos, cuando se consultó sobre sus primeros días como cabeza del club más popular del país.

Cevallos y su equipo serán oficializados el próximo 26 de octubre, cuando Antonio Noboa ratifique su dimisión como titular del cuadro porteño.

Estas son las acciones que realizaron Cevallos y su directiva, durante sus primeros ocho días en funciones:

1. Ocupó las oficinas
Luego de hacerse cargo de las labores operativas del club, Cevallos y sus dirigentes se posesionaron de las oficinas administrativas.

2. Pago de deuda
Al asumir, la directiva se enteró de una apremiante deuda de USD 150 000 a favor de Universidad Católica, que debía cancelarse de urgencia. Si no se hacía, el equipo no podía jugar por la fecha 14, ante Liga de Quito. Una rápida autogestión permitió que los dirigentes cumplieran con esa obligación.

3. Primer triunfo
La victoria ante Liga de Quito, no solo significó un debut victorioso para la nueva directiva, sino que también acabó con una racha de cinco partidos sin ganar. Los tres puntos ante los 'albos', significó mantenerse en la cuarta casilla de la tabla acumulada y seguir peleando por un cupo a la Copa Libertadores.

4. Transparentó el ingreso por taquilla
Un día después de la victoria ante los albos, los dirigentes hicieron público el informe de los ingresos que dejó la venta de boletos. Ellos recibieron USD 85 000, por la venta de
15 000 entradas. Redujeron cerca de 3 000 cortesías.

5. Afianzó la relación jugadores-directiva
El 21 de octubre organizó una parrillada en los exteriores de la concentración. La intención de Cevallos era reforzar el sentimiento de fraternidad entre los miembros de la plantilla y los dirigentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (6)