7 de mayo de 2015 16:32

Barcelona Sporting Club evitó una demanda en la FIFA

Andrés Franzoia

Imagen de archivo de Andrés Franzoia, exjugador del Barcelona Sporting Club. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Ronald Ladines

Andrés Holgín, abogado de Barcelona Sporting Club, dio a conocer mediante su cuenta de Twitter (@marinoholguin) que la FIFA desestimó la demanda que interpuso el argentino Andrés Franzoia en contra del club, en el 2013. El fallo se lo conoció la tarde de hoy, 7 de mayo.

El argentino, que vistió la camiseta amarilla entre 2013 y 2014, demandó al conjunto torero por un supuesto incumplimiento de contrato. La suma de la querella asciende a USD 810 000.

"Hemos recibido la notificación de la Cámara de Resolución y Disputas de la FIFA, donde se detalla que la demanda de Franzoia no procede", extendió el jurista, en una entrevista para Radio Huancavilca.

Holguín considera que el dictamen podría ser definitivo, puesto que el jugador no podría presentar el caso ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Según explicó el jurista, las demandas deportivas prescriben a los dos años, y la demanda del jugador se presentó en mayo de 2013.

Franzoia actuó en 13 partidos durante el 2013 y marcó un gol, en el 2014 no sumó minutos en cancha. El delantero acusó a los directivos del club de haber incumplido su contrato y se retiró a mediados de la temporada pasada.

Con este jugador argentino se dio un caso curioso. A principios del 2014 no fue inscrito en la FEF, debido a que Barcelona Sporting Club ya había cumplido con su cuota foránea. Tras la lesión de Federico Laurito, se procedió a inscribir a Franzoia, pero aún así no actuó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)